Antonio David Flores en un primer plano

Antonio David Flores y su unión con Belén Esteban: el mismo camino

Antonio David ha tomado el ejemplo de Belén Esteban respecto a su estrategia judicial

Antonio David Flores ha salido victorioso de su último juicio contra la productora de Sálvame y ha tomado una decisión que le vincula directamente con Belén Esteban

El excolaborador se encuentra sumergido en una vorágine de polémicas y conflictos contra el medio que le dio un puesto de trabajo. La relación entre él y la cadena se fracturó tras su despido improcedente, según la sentencia judicial, tras la emisión del documental de su exmujer. 

Desde entonces, el andaluz ha comenzado una batalla litigiosa contra quienes han vulnerado sus derechos fundamentales. Como resultado de ello, La Fábrica de la Tele debe pagarle más de 80 000 euros en concepto de indemnización. 

Desde que se hiciera pública la sentencia, todos los medios de comunicación están buscando sus declaraciones y su reacción delante de las cámaras. Sin embargo, ha tomado una decisión, no declarada, que pone en riesgo a la prensa del corazón. 

Antonio David ha querido seguir los pasos de su examiga Belén y llevar a cabo una estrategia que hará florecer los rumores y las especulaciones. 

Antonio David más unido a Belén Estaban que nunca

Hace muy poco tiempo ambos colaboradores gozaban de una buena relación tanto personal como profesional. La de Paracuellos siempre afirmó que tenían una buena sintonía, pero estaba más unida a Olga Moreno

Desde que fue despedido del espacio vespertino, la relación se ha enfriado y muchos rumores apuntan que la amistad entre ellas también se fracturó. Desde entonces, ninguno ha mencionado al otro, pero una decisión del él ha vuelto a juntar sus caminos. 

A pesar de ese distanciamiento, hay un detalle que ha querido coger Antonio David de su excompañera que les vincula de nuevo. El aspecto que ha rescatado de ella y que está ejecutando es la estrategia legal. 

El andaluz ha querido tomar el ejemplo de su compañera para evitar que sus declaraciones públicas o cualquiera de sus movimientos le perjudiquen. El primer paso que han llevado a cabo desde su bufete de abogados es el silencio. 

El padre de Rocío Flores ha tenido que aceptar las peticiones de sus abogaos para evitar caer en las provocaciones de los medios de comunicación. Esto supone un duro golpe para la presa rosa, ya que no tendrán en exclusiva su opinión respecto a los temas de actualidad. 

Su intervención ante el conocido como ruido mediático puede entorpecer la labor de los profesionales y darle a sus contrincantes una nueva arma. Esta decisión responde a los mismos motivos que llevó a Belén Esteban a mantenerse en silencio durante su juicio con Toño Sanchís

Esta medida tiene como lema que todo lo que se deba decir se hace en las demandas y en los juicios, no en los platós. Además, según afirman los juristas esta dinámica favorece al demandante durante su estancia en los juzgados. 

Esto impidió que realizara unas duras declaraciones tras vencer ante la ley a sus antiguos jefes. En otro momento de su vida, Antonio David habría utilizado todo su arsenal para cargar contra el programa y sus antiguos compañeros. 

Sin embargo, la asesoría que le brinda sus abogados han aplacado sus impulsos y están controlando su carácter mediático. Aun así, si ha participado en otro tipo de formatos en los que ha expresado, de una forma más suave, su opinión sobre el juicio. 

Esta estrategia le sirvió a la colaboradora para salir victoriosa de los conflictos legales que mantuvo contra su exrepresentante. De momento, también le están funcionando al andaluz, pero debe tener cuidado con lo que dice y publica en las redes sociales. 

El final de esta situación todavía está muy lejos y estaremos esperando a ver si es capaz de mantener esta postura. Lo cierto es que cuanto más calle más se revalorizan sus palabras, por lo que puede suponer también una estrategia económica.