Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Antonio David Flores pierde a sus dos grandes apoyos contra Rocío Carrasco

Se trata de dos personas muy cercanas a la familia de su ex

Antes de que comenzara la docuserie de Rocío Carrasco, Antonio David Flores se mostraba muy fuerte públicamente. Y es que tenía la imagen de ‘padre coraje y ejemplar’ y contaba con el respaldo de la familia de su ex. De ahí que se transmitiera que ella se encontraba sola y que si sus seres queridos no estaban a su lado sería por algo.

Sin embargo, con la emisión de la citada producción televisiva, las cosas han cambiado y mucho. La acusación que ella le ha realizado de malos tratos y el que haya desvelado con pruebas muchas de sus mentiras le han pasado factura. Así, el ex Guardia Civil ha sido despedido de Telecinco y también su imagen está seriamente en entredicho.

Y, por si fuera poco, ahora dos de sus apoyos hasta el momento se han desmarcado para no ir en contra de Rocío. Nos estamos refiriendo a José Ortega Cano y a su esposa, Ana María Aldón.

La postura ante la docuserie

Ana María Aldón llegó a la familia años después de que su marido quedara viudo de Rocío Jurado. Por ese motivo, no ha sido testigo de primera línea de muchos de los episodios que se relatan en la serie documental de Carrasco.

Sin embargo, lo poco que sabe de la situación y el testimonio desgarrador de la protagonista, han llevado a que, progresivamente, se haya ido posicionando con ella. Y eso que su esposo y los hijos mayores de él no tienen relación con la citada.

Así, en ‘Viva la vida’, donde colabora, ha llegado a manifestar: «A Rocío Carrasco hay que respetarla porque es una persona con sus sentimientos, con sus pensamientos, con su pasado y nadie sabe lo que una persona ha podido sufrir. Entonces, no me parece lógico que se lapide a una persona que ni siquiera ha dicho el motivo por el que ella ha hecho ciertas cosas».

El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película 'La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, ha mostrado su respeto hacia el testimonio de Rocío Carrasco | GTRES

José Ortega Cano, cada vez más alejado de Antonio David

A pesar de que el citado torero y el excolaborador de Telecinco tuvieron fuertes encontronazos en el pasado, hace tiempo que limaron asperezas. Y así, con una relación cordial, se han mantenido hasta ahora.

Sin embargo, todo lo que ha estado desvelando Rocío en su docuserie ha hecho que el diestro esté siendo señalado. Sí, porque son muchos los internautas que no entienden que pueda llevarse bien con aquel con todo lo que hizo sufrir a su hijastra y también a su propia mujer. Y es que hay que recordar que demandó a Rocío Jurado por una exageradísima cantidad de dinero.

Precisamente por todo eso, hace unos días, José llamó al programa donde trabaja su mujer e intentó justificarse. Sin embargo, lo que consiguió fue recibir más críticas.

De ahí que este finde haya vuelto a entrar en directo. Y lo ha hecho para intentar hacer entender su postura ante las acusaciones que ha recibido en redes sociales.

Así, por ejemplo, se ha cuestionado que dijera que lo suyo con Antonio David es simple cordialidad cuando le invitó a su boda con Aldón. Ante eso ha dicho: «Si le invité fue con el deseo de que estuvieran allí los hijos (Rocío y David Flores) así como otros miembros de la familia. Era una situación difícil, pero bonita por el cariño que les tengo (…) Eso no significa que yo tenga nada en contra de Rocío Carrasco y de Fidel Albiac».

A eso ha añadido que no sabe el porqué su hijastra no tiene relación con él y que, a pesar de todo, la quiere mucho.

Tanto es así que ha dicho: «No soy consciente del motivo por el que no hemos tenido trato. Si uno deja de hablarse por lo que sea, quizás tiene un motivo y lo desconozco. No soy consciente porque no hemos tenido esa vinculación. Yo la sigo queriendo mucho, como si viviera su madre. Le deseo lo mejor, que tenga suerte y que sea feliz».

De esta manera, Ortega Cano ha dejado patente que no apoya a Antonio David y que si mantiene una relación con él es por sus hijos. De ahí que se desmarque de la controversia, como también lo ha hecho su esposa. Una postura la del torero que se asemeja a la de la que fuera su cuñada, Rosa Benito, que cada vez va reculando más en sus ataques a Carrasco.

Habrá que esperar para ver si el ex Guardia Civil va perdiendo o no más respaldos dentro de la familia Mohedano.