Antonio Banderas en una imagen de archivo

Antonio Banderas llora una inesperada pérdida: 'Hoy ha fallecido un gran amigo mío'

El actor ha dado la noticia en redes sociales

Antonio Banderas en una imagen de archivo
Antonio Banderas ha perdido a un gran amigo | Twitter

Los últimos meses están siendo algo complicados para Antonio Banderas. Y es que no solo ha tenido el coronavirus, del que afortunadamente se ha recuperado, sino que además, ahora, ha sufrido la pérdida de alguien muy especial.

En concreto, ha fallecido, a los 73 años, uno de sus grandes amigos. Nos estamos refiriendo al madrileño Gerardo Vera, conocido escenógrafo, director de cine y teatro, actor y diseñador de vestuario.

Banderas desvela la triste noticia

Ayer domingo, 20 de septiembre, es cuando murió a causa del Covid-19 esa figura tan importante de la cultura en nuestro país. Y es que no solo obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 1988 sino que también consiguió otros galardones como dos Goyas: al mejor diseño de vestuario por 'El amor brujo' en 1986 y a la mejor dirección artística por 'La niña de tus ojos' en 1998. Eso sin pasar por alto que fue el responsable del emblemático espectáculo 'Azabache' de la Expo 92 así como director del Centro Dramático Nacional.

Gerardo Vera mantenía una gran amistad con Antonio Banderas, que ha utilizado su cuenta en Instagram para comunicar tan trágica pérdida. Lo ha hecho subiendo una fotografía del citado escenógrafo, que ha acompañado de unas palabras muy sentidas: «Hoy ha fallecido un gran amigo mío. Un grande para el teatro, el cine y la televisión. Adiós Gerardo Vera y gracias por todo lo que has dejado atrás. Mucho».

De esta manera, el malagueño ha venido no solo a rendirle homenaje a su amigo sino también a dejar patente el dolor que siente por su fallecimiento. Y es que para aquel era un verdadero ejemplo de un hombre polifacético, amante de la cultura en general y un referente no solo dentro sino también fuera de nuestro país.

Precisamente para otros rostros conocidos de España también era un referente. Buena muestra de eso es que a las condolencias de Antonio Banderas se han sumado las de famosos como Maribel Verdú, Bibiana Fernández o Miguel Sierralta.