Antonio Banderas posando en un photocall

La dura enfermedad de Antonio Banderas por la que debe evitar los perfumes

El conocido actor debe evitar utilizar colonias o lociones perfumadas

Hace tan solo 3 años, Antonio Banderas preocupaba a todos sus fans tras sufrir un infarto. Este pequeño susto, ha supuesto para el actor un antes y un después en su vida, ya que le ha hecho replantearse lo que era importante y lo que no. 

A pesar de triunfar en el mundo cinematográfico, el malagueño no ha conseguido tener muy buena suerte en el ámbito sanitario. Además de sufrir el infarto, Banderas sufre un grave problema por el cual debe evitar utilizar perfumes a toda costa. 

Mucho antes de sufrir el infarto de miocardio que ha marcado un antes y un después en su vida, el conocido actor ha sufrido una grave enfermedad que le ha llevado a tomar toda clase de precauciones.

La grave enfermedad de Antonio Banderas 

Si ya de por si las picaduras de insectos son molestar para todo el mundo, para el malagueño aún lo son más. Y es que el susodicho es alérgico a la picadura de estos pequeños animales. Cada insecto, deposita toxinas a través de la piel, algo que puede provocar una reacción en todo tipo de personas. 

En el caso del intérprete de 'El Zorro', una picadura puede llegar a jugarle una mala pasada, además del dolor y de la hinchazón habitual en la zona de la picadura.  

Acostumbrado a sufrir este tipo de molestias, Antonio Banderas tiene que vigilar que tras una picadura la comezón se extienda por más partes de su cuerpo.  

Y es que una picadura de mosquito, puede hacer que Banderas tenga sensación de malestar durante 10 días, en el caso más leve, algo que sin duda resulta incompatible con su profesión. En los casos más graves, los síntomas puedes llegar a ser urticaria, náuseas, vómitos y diarrea.

La alergia de Antonio Banderas va mucho más de un malestar habitual. Y es que la picadura de un mosquito puede llegar a provocar anafilaxia.

La anafilaxia es una reacción caracterizada por la confusión, por la sensación de asfixia y otros síntomas por los cuales es aconsejable acudir a profesionales para resolver el problema a tiempo y evitar males mayores. 

Los trucos de Antonio Banderas para prevenir su enfermedad 

Para evitar que esta alergia lo tenga retirado de su trabajo durante varios días, Antonio Banderas tiene diferentes trucos para evitar que los mosquitos se acerquen a él. 

Evitar lugares donde se puedan anidar ciertos animales como las abejas, no ponerse prendas coloridas, utilizar calzado cómodo que proteja su cuerpo y no utilizar perfumes o lociones perfumadas ya forman parte de la rutina diaria de Antonio Banderas. 

Antonio Banderas, positivo en Covid-19

Cabe recordar que el pasado verano, el actor preocupaba a sus seguidores tras revelar que se encontraba aislado tras dar positivo en Coronavirus. Pese a la preocupación inicial, el malagueño aseguraba que se encontraba en perfectas condiciones y que solo se notaba «un poco más cansado de lo habitual». 

21 días después del confinamiento, el conocido actor reaparecía en sus redes sociales para anunciar que ya estaba totalmente curado y que volvía al trabajo con más fuerza que nunca: «Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por covid-19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha».  

Ahora, parece que Antonio Banderas solo tiene que hacer frente a su particular alergia a los mosquitos, aunque eso sí, el actor ya tiene sus truquitos para evitar estas incómodas reacciones.