Ángel Martín ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales con una revelación sobre su vida privada.
Coincidiendo con la publicación de su último libro, el humorista y presentador ha contado que fue víctima de un brote psicótico hace ya algunos unos años. Un episodio que se ha convertido en trending topic y que ha quedado plasmado en su nuevo libro titulado Por si las voces vuelven.
Se trata de una obra que saldrá a la venta en noviembre y que recoge en sus páginas uno de los episodios más difíciles en la vida de Ángel.
Su ingreso hospitalario marcó un antes y un después en su vida, aunque hasta el momento había decidido mantenerlo en secreto por el estigma social.
Tal y como él mismo define en la sinopsis del libro fue una etapa en la que perdió "el contacto con la realidad".
Sin embargo, ahora ha querido recoger su experiencia para concienciar a la sociedad y ayudar a otras personas que, como él, se enfrentan o se enfrentaron a una enfermedad mental.
Ángel Martín revela que en 2017 estuvo 15 días ingresado por un brote psicótico
Mezclando ironía con información, el cómico catalán se ha convertido en todo un referente informativo de nuestro país.
Su gran carisma y sentido del humor ya había saltado a la luz durante sus años como presentador en Sé lo que hicisteis. Aunque desde el estallido del coronavirus se ha hecho extremadamente popular gracias a su 'informativo matinal para ahorrar tiempo'.
Un formato con el que se ha reinventado y ha salvado a muchas personas de los meses más duros del confinamiento.
A través de pequeños vídeos de dos minutos de duración, Ángel Martín hace un repaso diario de las noticias de actualidad más destacadas en nuestro país.
Cada mañana, el presentador publica en su cuenta oficial de Twitter una pieza corta en la que hace un resumen rápido y humorístico de la actualidad. Las noticias cambian cada día, pero la esencia del cómico se mantiene siempre en la misma línea.
Sin embargo, este pasado miércoles, Martín se puso al frente de uno de sus informativos más especiales. Tanto así que no dudó en anunciarlo a través de sus mismas redes sociales.
"Sirva este tuit como cabecera de uno de los informativos más importantes (para mí) que he subido en todo este tiempo. Y es gracias a vosotros", escribió minutos antes de publicar la pieza.
En esta ocasión, el presentador no solo hizo un repaso a las noticias más destacadas del día, como la despenalización del aborto en México. También sacó tiempo para hacer una confesión muy personal dedicada a todos aquellos que les interesan "las cosas del cerebro".
Ángel Martín publicará un libro en el que cuenta su experiencia tras el brote sufrido
En los últimos diez segundos del citado informativo, Ángel Martín revela que hace cuatro años sufrió un brote psicótico que lo mantuvo ingresado en el hospital durante 15 días.
"En 2017 estuve ingresado quince días porque me dio un brote psicótico y desde hoy puedes reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco. Te dejo el link en la descripción", señalaba sin frenar el ritmo de locución.
Como era de esperar, sus palabras no pasaron desapercibidas y cientos de seguidores quisieron agradecerle por poner sobre la mesa un tema tan importante como la salud mental.
"Si supieras lo bien que haces contando tu experiencia", le escribía un usuario en redes sociales. "Gracias por este libro, que apunta a ser un acto de valentía contra la lacra de las enfermedades mentales", añadía otra usuaria.