Àngel Llàcer en 'Aquellos Maravillosos Años' de Telemadrid, en noviembre de 2019

La inesperada confesión de Àngel Llàcer que dejó atónitos a los espectadores de 'TCMS'

El presentador y jurado de 'Tu cara me suena' compartió una de sus anécdotas más íntimas durante la final del programa

'Tu cara me suena' terminó el pasado viernes con la gran final de su octava temporada, una temporada marcada por la irrupción del coronavirus que obligó a interrumpir el desarrollo habitual de las galas y a establecer un parón de muchos meses hasta que se pudieron retomar las grabaciones.

A pesar de eso, el público siguió respondiendo ante uno de los formatos estrella de Antena 3, y su final congregó a casi a un 25% de los espectadores que durante esa noche estaban viendo la televisión en nuestro país. 

El éxito del programa, que lleva ya ocho temporadas a sus espaldas y sigue liderando las audiencias, recae especialmente en los concursantes que participan, año tras año, en el concurso, pero su jurado también ha demostrado ser una parte muy importante del 'show'.

Entre ellos, una de las caras que más destaca es Àngel Llàcer, que lleva desde el inicio del programa en la mesa de jurado —aunque en más de una ocasión tuvo que ausentarse por otros compromisos— y su química con el resto de miembros del jurado es evidente, especialmente con Chenoa, con quien compartió horas televisivas en la primera edición de 'Operación Triunfo', y con Lolita.

Las valoraciones del jurado son muchas veces los momentos más esperados por los espectadores, incluso por encima de las propias actuaciones, y Llàcer tiene un papel muy importante en este hecho. El catalán es sinónimo de extravagancia y de tener poca vergüenza ante las cámaras, y de todos es sabido que se ha morreado con casi todos los concursantes que han pisado ese plató.

Por eso no sorprende mucho cuando el miembro del jurado explica anécdotas personales durante las valoraciones, pero el pasado viernes, durante la final, pilló a muchos por sorpresa cuando confesó lo que significa una de las canciones que se pudo ver.

Concretamente, Llàcer hizo su confesión después de la actuación de Rocío Madrid, que interpretaba el tema 'Me cuesta tanto olvidarte' de Mecano, con Ana Torroja. El presentador explicó que esa canción fue un aspecto básico durante su primera relación sexual, porque era la melodía que sonaba en un momento que suele quedar marcado en la memoria de todo el mundo. 

Llàcer explicó que durante su primera relación sexual puso la canción en bucle, y que con ella aprendió «lo que era», por lo que guardaba muy buen recuerdo de ella. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales rápidamente se hicieron eco del comentario y mandaron sus saludos al presentador, y algunos incluso compartieron anécdotas similares a las suyas. 

'Tu cara me suena', un formato de éxito

Como decíamos, el papel de Llàcer ha sido vital para mantener a 'Tu cara me suena' durante tantos años en televisión. Antena 3, a diferencia de Telecinco, ha tenido siempre problemas para afianzar proyectos musicales o concursos de talentos entre su programación.

Y la sorpresa llegó hace 9 años, cuando Antena 3 se atrevió a programar 'Tu cara me suena', un programa de humor blanco donde varios famosos imitan a cantantes reconocidos. Se estrenó bien, con un 14% de audiencia y por encima, por poco, de los 2 millones de espectadores, unas cifras que se mantuvieron la semana siguiente, aunque el programa marcó un 13,8% de audiencia, su peor dato hasta hoy.

A partir de su tercera gala, la audiencia empezó a subir gracias al fenómeno boca-oreja de las redes sociales y acabó convirtiéndose en líder de su franja desde su tercera gala. Al finalizar la temporada, cuando Angy se proclamó ganadora, ya había alcanzado el 25,9% de audiencia y casi 4 millones de espectadores.

Las audiencias se han mantenido en esa franja durante los últimos ocho años, convirtiendo a Antena 3 en líder de audiencia de su franja y siendo uno de los formatos más exitosos de la cadena, razón que explica que sigan confiando en 'Tu cara me suena' a día de hoy. 

La popularidad de sus miembros del jurado, por supuesto, también ha ayudado, razón por la que la cadena no ha movido en exceso sus puestos salvo que se haya visto obligada, como cuando Mónica Naranjo abandonó el programa.