Montaje de fotos de primer plano de Belén Esteban y su hija, Andrea Janeiro

Andrea Janeiro vuelve a casa tras la llamada desesperada de su madre

Belén Esteban ha hablado acerca de lo difícil que está siendo su recuperación

Belén Esteban sigue inmersa en pleno proceso de rehabilitación tras la aparatosa caída que sufría en directo. Una situación que ha tenido a la colaboradora muy angustiada y que le está pasando factura, tal y como se ha lamentado en sus redes sociales.

"Llevo 41 días sin poderme mover. Qué ganas tengo de volver a mi vida. Ya queda menos pero es muy duro parar de repente", ha compartido con sus seguidores.

Belén Esteban bajando de una ambulancia en una camilla, asistida por Miguel Marcos
Belén Esteban tuvo que pasar por quirófano tras romperse en directo la tibia y el peroné | GTRES

Y es que a la de Paracuellos se le hacen duras las sesiones de rehabilitación diarias que le permitirán volver a la normalidad en unos meses. "Volveré con mucha fuerza e ilusión", prometía.

"No tengo paciencia y con esto se necesita mucha paciencia", reconocía. Y es que Esteban está pasándolo realmente mal y se encuentra en una etapa bastante delicada.

"Me emociono con todo, estoy súpersensible con todo", afirmaba "Me emociono porque lo primero que quiero es dar las gracias a todos mis compañeros, a los que salen en la tele y a los que están detrás".

La pierna de Belén Esteban escayolada tras romperse la tibia y el peroné
Belén Esteban sufrió una aparatosa caída en pleno directo | GTRES

"No hay ni uno que no me haya escrito. Yo no respondía y me seguían escribiendo. Quiero mandar un beso a toda la gente porque no os imagináis el cariño, los mensajes que me están llegando y todo", quiso agradecer las muestras de afecto recibidas.

"No me he hecho una fractura, me he hecho un fracturón. Me he jorobado el pie, me han puesto 20 tornillos y dos placas. Soy diabética, no ha sido fácil y no lo estoy pasando bien", explicaba.

"Se me ha parado la vida tres meses, tenía muchas cosas, soy una tía muy activa y verme así es muy duro", decía llorando y sin casi poder hablar.

Tras la caída que sufría Belén y que le ocasionaba una fractura de tibia y peroné con desplazamiento, también llegaban las posteriores complicaciones.

Belén Esteban lo está pasando realmente mal durante su rehabilitación

"No me pudieron operar por unas ampollas que me salieron a causa de la inflamación de la pierna, me operaron el día 6 de Mayo", sostenía.

"La operación tuvo una duración de 2h y 45 minutos y en la operación me tuvieron que colocar dos placas y veinte tornillos. Me realizaron dos curas en quirófano porque me tenían que sedar", revelaba.

Por suerte, Belén ha podido contar en todo momento con el apoyo de su hija Andrea Janeiro  y su marido, Miguel Marcos, que no se han separado de ella en ningún momento.

Andrea Janeiro mira a cámara en una imagen tomada ante su casa
Andrea Janeiro, muy preocupada por el estado de su madre | GTRES

Eso sí, ha pedido respeto a la prensa y "un poco de tranquilidad". Sobre todo, porque está trabajando duro para ponerse bien, que es lo que desea.

"Quiero dar las gracias a la prensa, pero pido por favor que me respeten cuando tengo que salir de mi casa para acudir al médico, ya que considero que es innecesario que se me fotografíe o que se pretenda que en el estado actual de salud conteste las preguntas de los reporteros".

"Espero que la prensa no se moleste. De ahora en adelante cualquier noticia referente a mi salud, las daré a través de mis redes sociales", comentaba. 

Montaje de fotos del storie de Belén Esteban donde le da las gracias a su marido Miguel y un teléfono móvil
Belén Esteban le ha agradecido a Miguel Marcos su apoyo | España Diario

La ex de Jesulín también ha estado desaparecida en redes sociales y ha tenido que abandonar sus compromisos profesionales.

Además, la vida de la colaboradora de Sálvame ha cambiado por completo, y es que incluso se ha visto obligada a modificar las estancias de su casa. De hecho, para ella es imposible subir y bajar escaleras por lo que está instalada en el piso de abajo.

Este verano, la madre de  Andrea Janeiro también ha tenido que cambiar sus vacaciones. Cada año, Belén aprovecha para viajar fuera de España y para visitar a su madre en Benidorm. Sin embargo, sus planes se han visto completamente trastocados.