Montaje con las caras de Andrea Janeiro y Belén Esteban

Andrea Janeiro, aterrada por la enfermedad de su madre, Belén Esteban

Andrea Janeiro podría estar preocupada por la enfermedad de su madre

Andrea Janeiro se llevaba un buen susto después del pequeño percance en la salud de su madre. Y es que esta desaparecía del plató de Sálvame a media tarde para no volver a aparecer. 

De hecho, una ambulancia acudía de inmediato a las instalaciones de Mediaset para atenderla. La colaboradora habría sufrido una bajada de azúcar muy fuerte que le hacía imposible seguir presente en el programa.

Aunque ese no ha sido el único susto que se ha llevado por culpa de la diabetes, enfermedad que padece desde hace más de 30 años. De hecho, durante su paso por Gran Hermano VIP, casi tuvo que abandonar, tras sufrir una hipoglucemia.

Andrea Janeiro mira hacia abajo en una foto tomada en primer plano
Andrea Janeiro casi pierde a su madre por culpa de la diabetes | GTRES

En esa ocasión, el equipo médico también se veía obligado a intervenir y le daba una pastilla para controlarle la bajada de azúcar. Esta enfermedad persigue a la colaboradora, cosa que preocupa a Andrea Janeiro.

Por suerte, y gracias a la rápida intervención de los profesionales, Esteban también se ha recuperado perfectamente de este pequeño bache en su salud. 

Aunque, eso sí, prefería no volver a Sálvame para recuperarse completamente y evitar que este incidente llamase la atención de la audiencia en exceso.

Hace un tiempo que la de Paracuellos desvelaba uno de los incidentes que había sufrido y que la había llevado a pasar 18 días en coma. 

"Me dio un bajón de azúcar tremendo, me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña cómo me llamaba, y era muy chiquitita", contaba sobre el susto que se había llevado Andrea Janeiro.

Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Madre e hija están muy unidas | Cedida

"Lo máximo que he estado en coma han sido 18 días, oía a mis padres hablarme, mi padre me decía que volviera. No quiero hablar porque me acuerdo mucho de mis padres, que lo pasaron muy mal ahí".

Ha sido en más de una ocasión cuando la colaboradora ha detallado lo mal que lo pasa lidiando con la diabetes. 

"Miguel me habló de la bomba de insulina y yo no estaba muy convencida; pero, al final, me la puse y me cambió la vida. Siempre la llevo aquí en el sujetador metida", explicaba con total naturalidad.

 

Además, este aparato médico ha conseguido ser su mejor aliado en el día a día: "He bajado de peso y me he deshinchado. La bomba te avisa de la dosis que te tienes que poner y te regula. La llevo siempre y tan feliz", aclaraba.

Debido a su enfermedad, Belén ha tenido que cambiar por completo sus hábitos. Para empezar, debe llevar una dieta equilibrada y sana, evitando el alcohol, alimentos ricos en hidratos de carbono y las grasas de origen animal.

Asimismo, los médicos también recomiendan practicar mucho ejercicio físico, no solo para regular los posibles trastornos, sino como herramienta de prevención.

La lucha de Belén Esteban contra a enfermedad

Además, la ex de Jesulín también lleva puesta una especie de pegatina pegada en el brazo que le mide los niveles de azúcar. 

"Es un sensor que va aquí clavado y lleva un aparatito de azúcar y ya no tengo que pincharme", contaba Esteban muy feliz. 

Pero lo que más ilusión le hizo a la de Paracuellos es que fue su marido, Miguel Marcos, quien le compró el aparato. "Se preocupa mucho por mi y por mi enfermedad", aseguraba emocionada.

Primer plano de la pareja
Belén Esteban ha recibido mucha ayuda de parte de Miguel Marcos | GTRES

Debido a su condición, Belén debe cuidarse todavía más ante la pandemia de Covid que nos asola, ya que es paciente de riesgo. Algo por lo que tuvo incluso que posponer varias visitas a la endocrina. 

"Me ha llamado la enfermera del endocrino, Sonia, y me ha dicho que tengo que esperarme 15 días Se ha puesto en marcha un protocolo y se han suspendido las visitas de los crónicos como yo. Yo tengo que pasar controles periódicos porque llevo una bomba de insulina", explicaba. 

"Dicen que esté muy pendiente del cuidado de manos, que es lo que estoy haciendo. También me han dicho que no vaya a sitios con gente. Y si lo hago, que sea con mascarilla que ya lo tengo".