Anabel Pantoja ya ha enfrentado sus peores miedos tras el estreno de su documental, Anabel al desnudo, donde Sálvame prometía dejar al descubierto sus luces y sus sombras.
El documental ha hecho un breve repaso de la carrera televisiva de la prima de Kiko Rivera, analizando también las claves del gran éxito que ha obtenido desde hace meses. Y es que Anabel arrasa tanto en televisión como en redes sociales, donde reúne más de un millón y medio de seguidores.
Sin embargo, la esperadísima emisión parece haber obtenido el efecto contrario en la audiencia. "La chorrada del documental no es más que una recopilación de vídeos de Anabel en Sálvame. ¡Qué raro que hayan vendido humo!, lamentaba un usuario.
"Decepción absoluta con el 'famoso documental'. Me he quedado igual que estaba", "Vaya tostón de documental, me estoy quedando dormido. Tanto jaleo para este rollazo típico de cuando no hay contenido del que rascar" o "A cualquier cosa le llaman documental", son algunas de las otras críticas que ha recibido.
Además, también hubo quien se encargó de resaltar que no se podía considerar un documental. "En términos televisivos esto era un reportaje. Un documental es otra cosa. Y lo del equipo burbuja y las horas de trabajo es de risa", han compartido en Twitter.
"¿Podemos decir ya que es el trabajo de fin de curso de un estudiante de audiovisuales?", añadían.
Pese a ello, y tras haberse mostrado bastante nerviosa ante el estreno, parece que Pantoja disfrutó bastante. Así, no tardaba en presumir del estilismo que había escogido para la ocasión y no dudaba en preguntar a sus seguidores de Instagram qué les había parecido.
"Esto me va a ayudar a ser mejor", le confesaba a Carlota Corredera. Además, la colaboradora no estuvo sola, sino que contó con el apoyo de su madre.
Merchi entraba en directo para salir en defensa de su niña. "Yo no te abandono nunca", le ha transmitido consiguiendo emocionarla. "Hay que aprender de todo, de las críticas, de los halagos y aceptarlos".
"Ahí se habla de su tía y su apellido, se habla de Anabel Pantoja no de Anabel Pantoja Bernal, los valores los tiene Bernal", matizaba. Así, dejaba muy claro que Anabel es más que la sobrina de Isabel Pantoja.
Y, tras el documental, Merchi no dudaba en asegurar que le había impactado mucho. "De verdad, me he quedado alucinada. Yo cuando la veo en televisión no veo un personaje televisivo, yo veo a mi hija".
"Y en las redes sociales yo lo único que veo es una foto de mi hija. Cuando veo el documental y veo a toda esta gente hablando... me he quedado a cuadros", ha explicado.
Eso sí, no podía sentirse más orgullosa de la colaboradora. "Lo que más orgullo me da de todo lo que he visto es hasta dónde ha conseguido llegar, que yo lo ignoraba".
Anabel Pantoja hace frente a los ataques de Rafa Mora: 'Sin su familia está muerta'
Eso sí, no es oro todo lo que reluce, y la prima de Kiko Rivera también tuvo que enfrentarse a los dardos envenenados de su gran enemigo declarado, Rafa Mora.
"Sin tu familia, estarías muerta en la tele", sentenciaba el tertuliano volviendo a la carga contra ella. Además, Mora desvelaba que la cúpula le había dado un ultimátum obligando a Anabel a hablar de su familia.
De ahí que la Pantojita de Canarias accediese a protagonizar este documental, una forma de bailarle el agua.
"Si Anabel deja de hablar de su familia no es nadie aquí, la mandan a su casa. Vende porque es de la familia Pantoja; si no, no genera ningún interés", arremetía con dureza.
"Si buscáis ensalzarla y vender lo que no es con el documental, yo no participo de esto", zanjaba negándose a apoyar a su compañera. Lo que muchos achacaron a un arrebato de envidia.
"¿Tengo que recordar la conversación que tuvo Anabel con los directores del programa hace seis meses, cuando le dijeron que o hablaba de su familia o se iba a su casa?", incidía.