Primer plano de Ana Rosa Quintana hablando en su programa

Ana Rosa tiene una sola (y curiosa) condición para ponerse la vacuna del Coronavirus

La presentadora se pondrá la vacuna contra el Covid-19 solo con una condición

Primer plano de Ana Rosa Quintana hablando en su programa
Ana Rosa Quintana ha asegurado que se vacunará contra el Covid-19 con una condición | TELECINCO

Hay quién asegura que la vacuna contra el Coronavirus está a punto de llegar a España. Diversas empresas farmacéuticas ya preparan la carrera para convertirse en los primeros en administrar las primeras dosis de la vacuna, sin embargo hay quien no está dispuesta a ponérsela, algo que ha provocado que a día de hoy se esté debatiendo sobre si esta debería ser obligatoria o no.

Justamente sobre este tema se ha hablado en 'El Programa de Ana Rosa'. La presentadora y sus colaboradores han estado debatiendo sobre si la vacuna debería ser obligatoria en España o no. Sin apenas mojarse, los colaboradores del programa aseguraban que esperaban que la gente acudiese con normalidad a ponerse a la vacuna y que no fuese obligatorio obligar a nadie.

Sin embargo, parece que la ciudadanía no está del todo dispuesta a ponerse esta vacuna que tanta controversia ha estado generando. Y es que a pesar de que las farmacéuticas presumen de que la vacuna tiene entre un 90% y un 95% de efectividad, lo cierto es que diversos expertos opinan de forma muy diferente.

La prestigiosa viróloga, aseguraba en el conocido programa de las mañanas de Telecinco que no le convencían del todo las vacunas que estaban a punto de sacarse. Concretamente, la viróloga pedía prudencia y tranquilidad, ya que de momento las vacunan aún no estaban desarrolladas.

Además, cabe destacar que el Gobierno aseguraba hace un par de días que la llegada de la vacuna antes de verano era prácticamente imposible, por lo que aún quedan muchos meses para volver a llevar una vida como la que conocíamos hasta el momento.

«Esperemos que sigamos siendo un país vacunador, ante el ascenso del negacionismo», aseguraba Jorge Bustos, ante una Ana Rosa Quintana que respondía: «Lo que pasa es que, ¿si yo me vacuno y tú no? Pues yo no me contagiaré y tú sí, pues allá tú».

La condición de Ana Rosa para vacunarse

Los colaboradores no han dudado en decir públicamente si tenían pensado vacunarse o no. «Yo soy partidario de que sea obligatorio», aseguraba Jorge Bustos. «Es verdad que tiene que haber muchos que no se vacunen para que no haya cierta inmunidad», ha añadido la periodista, dejando claro que ella tenía pensado vacunarse.

«Yo me vacunaré. Ahora, que primero que se vacune el Gobierno, luego yo», exclamaba la periodista, dejando claro que tampoco se fiaba demasiado de los efectos secundarios que podrían aparecer tras la vacuna.

«Si todo el mundo piensa eso, ya se vacunará el otro y ya luego yo... no hay que tener ningún tipo de recelo a la vacuna», le respondía Bustos, consciente de que una gran parte de la ciudadanía opinaba igual que la presentadora. 

Y es que sin duda, son muchos lo que dudan de la efectividad de dicha vacuna y que han apoyado a Ana Rosa en su requisito para vacunarse contra esta pandemia que ha asolado a todo el mundo.

Por el momento, y pese a la reticencia de la población a vacunarse, las farmacéuticas Moderna y Pfizer continúan a la carrera de crear una vacuna que nos permita volver a la vida normal y ha llevar una vida como la que conocíamos antes de la aparición del Coronavirus.

Mientras tanto, surge la duda de su el Gobierno, ante el negacionismo existente en nuestro país, tiene previsto obligar a la población a vacunarse o únicamente será decisión de cada uno hacerlo o no. Por el momento, los medios de comunicación continúan hablando y especulando sobre esta idea que aturde, y en fada, a partes iguales a la población española.