Ana Rosa Quintana

Ana Rosa explica que se lió a bolsazos contra unos ladrones

Ana Rosa Quintana se siente identificada con las palabras del exalcalde de Madrid, Jose María Álvarez del Manzano, tras contar el atraco que sufrió el pasado jueves en Madrid. La presentadora relata su vivencia y cómo persiguió a su atracador a golpe de bolso.

Este jueves saltaba la noticia de que el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, había sufrido un atraco en la calle. Él mismo confirmó esta información este viernes en el programa de 'Ana Rosa Quintana'.

El que fue en su momento Alcalde de la Comunidad de Madrid aseguraba que todo había acabado en un «susto». Incluso, decía haber forcejeado con la atracadora porque no tolera los comportamientos abusivos.

«Yo no aguanto que alguien por la fuerza y por sus narices te quite tus cosas. Y ya está. Mi reacción es como soy», decía con rotundidad el exalcalde.

Ana Rosa Quintana sufrió un episodio de robo

La presentadora, Ana Rosa Quintana, se vio reflejada en las palabras del político y compartió con la audiencia un episodio en el que ella también fue objeto de atraco años atrás. Al igual que Álvarez del Manzano, ella también se enfrentó a su atracador.

«A mí me pasó una vez. Lo tengo que decir. Hace ya unos años. Yo iba con mi madre por el centro de Madrid y noté que me metían la mano en el bolso», contaba Ana Rosa Quintana empatizando con el político.

La veterana de la cadena aseguraba sin dar crédito a ello que ella también había salido corriendo detrás de la persona que le intentó robar atizándole con el bolso.  Ella misma se cuestionaba el porqué de este acto reflejo.

«Salí corriendo a bolsazo limpio», confesaba la periodista, a lo que añadió «pero, ¿por qué reaccionas así? Que además ni se habían llevado la cartera porque me di cuenta que de donde me estiraban era del bolso».

«Eran las típicas navidades con gente alrededor y dices '¿por qué sales corriendo y empiezas a dar bolsazos?'. Pues no lo piensas», aseguraba la periodista.

El caso del exalcalde de Madrid

José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, fue atracado el pasado jueves por la mañana en plena calle madrileña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por una mujer de procedencia rumana.

El 'modus operandi' de la agresora consistió en acercarse al político para preguntarle por la ubicación de una parroquia, tal y como relata Álvarez del Manzano en el programa de Ana Rosa Quintana.

Cuando el exalcalde respondió a la mujer, en palabras del político, «entonces, me lo ha agradecido cogiéndome de las dos manos y tirando de mi reloj. Ha salido corriendo y he reaccionado tirándome sobre ella», afirma.

El exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano
Herido el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tras ser atracado en plena calle | EspañaDiario

El exalcalde forcejeó con la mujer hasta que cayó al suelo y logró arrancarle la riñonera que esta llevaba consigo. En ella se encontraba toda la documentación de identidad de la mujer que el político ha facilitado a la policía para que encuentren a la atracadora.

«El atracador ha sido atracado; he sido yo quien se ha quedado con su documentación», bromea Álvarez de Manzano en el programa matinal de 'AR'. Por suerte, solo «ha sido un susto y no ha pasado nada», concluye el político.

No obstante, el exalcalde resultó herido leve con una herida en la mano. Un viandante que paseaba en ese mismo instante por el punto donde confluyen las calles Torrebeleña y Navaluenga, lugar de los hechos, presenció lo ocurrido y alertó a los servicios de urgencias.

Los servicios de limpieza de la comunidad, encontraron el reloj de Álvarez del Manzano a escasos metros de donde había sucedido el altercado.

Además, el exalcalde ha relatado que, según le ha contado la policía, había un coche esperando a la mujer que le intentó robar en la calle. Sin embargo, esta no pudo subirse a él porque un camión le cerró el paso.

 

Los datos hablan

Álvarez del Manzano ha sido una de tantas víctimas por hurtos o robos con violencia en España en lo que llevamos de año.

En el primer ejercicio del 2020 los hurtos y los robos con violencia han disminuido en un 17,9% y un 13,9%, respectivamente, en relación con los datos del primer trimestre del 2019, según reflejan las estadísticas sustraídas del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

El descenso de este tipo de delitos, tal y como refleja el informe se ha debido al confinamiento obligado de los españoles a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, el número de infracciones penales siguen siendo elevados. Tan solo en el presente año se suman ya 481.872 denuncias de hechos entre las que se encuentran aquellas relacionadas con hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza (incluidos los que tienen lugar en los domicilios) y sustracciones de vehículos.