Ana Rosa Quintana vestida de rosa en el sofà de su programa

Ana Rosa, muda: 'Vi al hombre corriendo con la cabeza de mi amigo por las calles'

La presentadora no da crédito a lo ocurrido el fin de semana en Huelva

Ana Rosa entrevistando a Adrián, amigo del hombre decapitado en Huelva
Ana Rosa entrevistando a Adrián, amigo del hombre decapitado en Huelva | Telecinco

En la tarde del pasado sábado 31 de octubre, tuvo lugar un hallazgo de lo más macabro en la ciudad de Huelva. Una cabeza decapitada aparecía cerca de un contenedor ubicado en la Avenida Pío XII. No se trataba de una broma de Halloween sino de un crimen de lo más macabro sucedido en la ciudad andaluza. Ante las llamadas de los vecinos alertando de que algo raro sucedía, la Policía Nacional se ha personado en el lugar de los hechos donde se producía el brutal hallazgo.

Según los testigos, vieron a un hombre que portaba una bolsa de plástico en la mano mientras pregonaba a los cuatro vientos: «Tengo una cabeza, tengo una cabeza, tengo una cabeza». Al principio se pensaron que se trataba de una broma macabra en vísperas de la festividad de Halloween pero les llamó la atención cuando «ha soltado una bolsa de basura y ha salido corriendo».

Algunos vecinos se acercaron al lugar y se dieron cuenta de que, efectivamente, había una cabeza cortada dentro de la bolsa. Acto seguido llamaron a las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar y dieron fe de lo que había en la bolsa. Fue un juez el que hizo el levantamiento del 'cadáver'.

Fuentes policiales aseguran que el principal sospechoso es un vecino de Huelva apodado 'El Mexicano'. Este hombre cuenta con antecedentes policiales y psiquiátricos. En un primer momento se pensó que la víctima era alguno de sus hermanos, pero finalmente se identificó como amigo del presunto asesino. Para hablar de lo sucedido, 'El programa de Ana Rosa' ha contado con Manuel y Adrián, cuñado y amigo de Cándido, la víctima.

Hablan los amigos de la víctima

Según han relatado, Cándido y 'El Mexicano' eran amigos desde la infancia. Sin embargo, en los últimos días ambos habían tenido una serie de discusiones que parece ser terminaron con la vida de Cándido. Adrián ha explicado que la víctima se había quejado en numerosas ocasiones que el agresor le propinaba «collejas y le amenazaba». Manuel ha puntualizado que 'El Mexicano' le dio a Cándido una paliza hace un mes y medio.

«Cortar una cabeza no es fácil» ha señalado durante la entrevista. Opina que lo ocurrido puede deberse a un brote psicótico de 'El Mexicano' como consecuencia de una posible ingesta de drogas. Además, el presunto asesino, ya estaba fichado por la policía: «Fue detenido en 2009 como líder de una banda de atracadores» ha señalado uno de los colaboradores del programa.

Las sospechas de que algo grave le había ocurrido a Cándido fueron confirmadas cuando vieron al presunto agresor corriendo con una bolsa en las manos. Según señala el cuñado de la víctima, 'El Mexicano' le pedía continuamente dinero hasta el punto de tenerlo «amenazado».

Andrés amigo de Cándido ha relatado que llevaba desde el viernes sin verle y le llamó mucho la atención no encontrarle en la calle, pues siempre salía a pasear por el barrio. Cuando vio al presunto asesino correr con la bolsa salió detrás de él pues intuía que algo grave le había pasado a su amigo.

Ana Rosa estupefacta ante lo ocurrido

Ante el testimonio de Manuel y Adrián sobre lo ocurrido, Ana Rosa Quintana se ha quedado sin palabras por la brutalidad de los hechos. Al parecer 'El Mexicano' había estado 15 años preso y también ha tenido algún que otro problema con la justicia mexicana, donde se marchó tras algunos problemas en España.

La presentadora ha puesto de relieve la 'profesionalidad' con la que se ha producido el asesinato de Cándido argumentando que es propio de un «sicario». «Parece que iba bajo los efectos de algo» ha señalado Ana Rosa al tiempo que aseguraba que «estaba acostumbrado a asesinar».