Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa casi se rompe en directo: 'Tendrán que ir al psicólogo'

Ana Rosa no ha podido evitar emocionarse ante una dura situación

Ana Rosa parece que no hay día que no sea noticia. Habitualmente lo es por las críticas de los comentarios que realiza o por las controvertidas declaraciones de sus invitados. Y ahora lo es porque no ha podido evitar emocionarse en el programa que presenta.

La situación que se está viviendo con el volcán de La Palma es el que la ha llevado a casi no poder reprimir las lágrimas.

La situación que emociona a Ana Rosa

El programa de AR ha decidido enviar a un equipo a la citada isla. El objetivo ha sido que pudiera acompañar a una patrulla del SEPRONA. De esta manera, se ha pretendido dar a conocer la dura tarea con la que se encuentran estos trabajadores a diario.

En concreto, dicho equipo ha estado al lado de Javier Cordal, sargento primero de la Guardia Civil, durante su jornada laboral. Ha sido testigo de excepción de cómo este tiene que avisar a quienes deben ser evacuados. Y también de cómo intenta ayudarlos en la medida de lo posible.

Una función sobre la que aquel ha manifestado: “Decirle a las personas que abandonen su domicilio siempre es complicado”. Incluso ha reconocido que los vecinos en muchas ocasiones se encuentren en shock y se olvidan de cosas importantes. Ha expuesto en este sentido: “Son momentos en los que los nervios no te dejan pensar, es muy duro”.

Poco después, ha aparecido en escena un ganadero de la zona, José Manuel, que ha tenido que sacar a sus animales en brazos para salvarlos. Este ha manifestado: “Dan ganas de llorar, pero bueno, hay que tener un poco de moral para seguir”.

Si las imágenes impactaban, también lo ha hecho la llegada de otro ganadero que ha solicitado ayuda para evacuar a todos sus animales. Tal es la angustia que ha mostrado que no ha podido evitar romperse a llorar en el hombro de Cordal. Se ha 'roto' mientras decía: “Estoy un poco fuera de sí porque es nuestra forma de vida”.

El agente no ha dudado en intentar consolarlo: “Para esto no está preparado nadie, son cosas que nadie se espera. En estos momentos hay que reponernos y tirar para adelante”.

Ana Rosa, a punto de romperse tras ver las imágenes

Después de que se haya emitido el vídeo del trabajo de sus compañeros de programa Quintana ha decidido tomar la palabra. Lo ha hecho visiblemente afectada. Así ha dicho: “Al final, la Guardia Civil y la UME están sufriendo mucho”.

“Tendrán que ir al psicólogo ellos viviendo lo que están viviendo. Cuando ven un agricultor que tiene toda su vida ahí y sus animales lo que pueden hacer es ayudarle a sacarlos y darle un abrazo. Están dando un ejemplo”.

Una afirmación esta última que ha sido respaldada por colaboradores del espacio. Su manera de hacerlo ha sido exponiendo: “Están dando un ejemplo de profesionalidad y de saber estar”.

En este punto se ha aprovechado para plantear dudas sobre si las ayudas serán recibidas por estos vecinos que lo han perdido todo. Y la presentadora ha sido muy clara: “Las ayudas van a llegar, pero el miedo de los palmeros es que nos olvidemos de ellos”.

La postura de la periodista ha sido respaldada por muchos espectadores, que han alabado la labor de los agentes que están trabajando en la isla.

Pero también hay quienes han aprovechado para criticar el que medios y políticos criticaran la creación de la UME por parte de Zapatero. Han dicho: “Bendito capricho de Zapatero”.

Y a este se han unido otros como este: “Es esa unidad que se criticaba y se veía innecesaria porque fue creada por Zapatero. Si se hace hoy Quintana diría «gasto innecesario para comprar a los militares». Ayuso manifestaría que «están creando un ejército para destruir Madrid» e Inda diría que «esto es un despropósito»”.