Ana Rosa Quintana ha empezado por todo lo alto su programa de este martes 5 de mayo, en relación a la delicada situación política que vive esta semana España: «O yo o el caos. Ese es el argumento del Gobierno para que la oposición apruebe el estado de alarma», ha dicho la presentadora.
«La definición de caos es confusión o desorden. Ya estamos en un estado de confusión con reglas improvisadas o corregidas sobre la marcha. Pero el caos se ordena con test, normas, acuerdos, diálogo, lógica..., la única solución no puede ser un estado de alarma perpetuo, aunque si no hay otra alternativa, habrá que aprobarlo», ha confesado la veterana periodista.
«Un gobierno democrático siempre tiene que tener un plan B que no sea únicamente la mano dura. La vacuna contra el virus del caos se llama consenso», ha afirmado Ana Rosa, que ha apuntado que el Gobierno no está siendo apoyado por sus aliados.
«No hay abismo si hay coordinación»
«Un Ejecutivo que no se entiende ni con sus propios socios de investidura no puede acusar a la oposición del rebrote, porque estamos hablando de echar los muertos a la cara y eso no es admisible. Contra el caos se lucha en grupo, de forma organizada y con normas acordadas por todos. No hay abismo si hay coordinación», ha propuesto la presentadora.
"La vacuna contra el virus del caos se llama consenso", el fin o no del 'estado de alarma' a análisis en #AR5M con @anarosaq > https://t.co/SLXWZr9ZfU#LoEstamosConsiguiendopic.twitter.com/EXl7523rA8
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) May 5, 2020
Ana Rosa ha recordado una intervención de Pedro Sánchez en el Congreso allá por el año 2018, cuando «acusaba a Rajoy de obligarnos a elegir entre él y el caos. Una propaganda, la del caos, que no es nueva», ha sentenciado la periodista de ‘Mediaset’.
«'Yo o el caos' no es la única opción», critica Ana Rosa
«Para recordar el inmovilismo de Rajoy, hacía referencia a una viñeta publicada tres meses antes de la muerte de Franco, que ironizaba sobre la visión autoritaria de una forma de Gobierno. Una viñeta que Sánchez ahora se podría aplicar a sí mismo», ha proseguido Ana Rosa.
Por último, Ana Rosa ha recordado a Sánchez que «la legislación española ofrece opciones democráticas al caos y al puño de acero: la Ley de Salud Pública, la Ley de Medidas Especiales o la Ley de Seguridad Nacional. 'Yo o el caos' no es la única opción. Pero es verdad que para que haya una opción, hay que preparar esa opción», ha finalizado su ‘speech’.