Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

Ana Obregón, rota de dolor, cuenta cómo fueron las últimas horas de su hijo Álex

La actriz ha hablado por primera vez sobre cómo recibió la peor noticia

Ana Obregón recibió hace unos días la gran noticia de que su madre había sido dada de alta tras varios días ingresada y aunque ese momento supuso que fuera la primera vez en casi un año que no llorase de dolor, también la transportó al infierno que vivió durante los últimos meses de vida de su hijo. 

Álex Lequio falleció el pasado 13 de mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba dos años luchando y la pérdida de su primogénito supuso el golpe más duro para la actriz, quien desde hace casi doce meses vive sumida en la tristeza y el desconsuelo. 

Ana Obregón desde entonces solo se ha pronunciado para hablar sobre su hijo en las redes sociales, donde constantemente le dedica bonitas palabras a su hijo, y en las Campanadas que despedían el 2020 y le daban la bienvenida al 2021.

Sin embargo, ahora, a tan solo un par de semanas de que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Álex Lequio, la actriz ha querido contar algunos detalles que hasta el momento eran desconocidos del que ha sido el peor año de su vida y de los últimos meses de vida de Álex Lequio.

La meditación, su mejor aliada 

Ana Obregón ha contado en una entrevista con 'Vanity Fair' que estos meses han sido los más complicados que ha atravesado desde que tiene uso de razón y que la meditación ha sido lo único que ha conseguido ayudarle a llevar este duelo.

«Tengo que superarlo sola, poco a poco sé que lo voy a conseguir», ha destacado la actriz. «Estoy en un momento vulnerable». 

Ana Obregón ha explicado que no quiere ayuda de los médicos, ni de los psicólogos y mucho menos de la medicación porque entonces nunca sería capaz de desengancharse. «Si yo empezara ahora con el vino o las pastillas no me los quitaba nunca». 

«Tuve 48 horas para hacerme a la idea»

Álex Lequio pasó sus últimos meses de vida ingresado en un hospital de Barcelona, donde estaba recibiendo un tratamiento para tratar de superar la enfermedad que padecía y Ana Obregón pasó los mismos días allí, acompañándole. 

Fueron unas semanas durísimas para la actriz. Permanecía casi las 24 horas junto a su hijo, pero la peor noticia la recibió por teléfono cuando había ido al apartamento a ducharse y a descansar un rato. Así lo ha revelado ella misma por primera vez en la entrevista con 'Vanity Fair'.

«Tuve 48 horas para hacerme a la idea. Me había ido al apartamento a duchar y me quería echar una hora, pero le acababan de hacer un TAC y Alessandro me llamó: 'Ana, ven. Ya no hay tiempo'», ha explicado Ana Obregón completamente desolada.

«Estuvimos 48 horas cogiéndole los dos de la mano... Y así se fue. Me quedé abrazada a él bastantes horas. Luego se lo llevaron». 

La primera llamada que recibió Ana Obregón tras la muerte de su hijo

La noticia del fallecimiento de Álex Lequio conmovió a toda España y Ana Obregón no ha dejado de recibir mensajes de ánimo y de fuerza hace casi 12 meses. Tanto es así que unos de los primeros en llamar a la actriz para darle el pésame fueron los reyes Eméritos, aunque ella casi no lo recuerda porque estaba sumida en el dolor. 

«Empezó a sonar el teléfono de Alessandro y en una de esas me pasó a la reina Sofía. Cariñosísima. Me dijo mi hermana que hablé como 10 minutos con ella, pero yo no me acuerdo de nada. Antes me había llamado el Rey Juan Carlos. Cariñosísimo también. Se lo agradeceré toda la vida».