Ana Obregón y Áless Lequio abrazados

El emotivo mensaje de Ana Obregón a Álex Lequio el día de Todos los Santos

La actriz ha escrito un breve mensaje a su hijo en este día tan especial

Ana Obregón y Áless Lequio abrazados
Ana Obregón vuelve a recordar a su hijo en redes sociales | Instagram

Como cada vez que la ocasión lo ha requerido, Ana Obregón ha vuelto a recordar a su hijo, Álex Lequio a través de las redes sociales, esta vez por el Día de Todos los Santos. Sin duda, este ha sido el 1 de noviembre más triste para la actriz, que perdía a su único hijo el pasado mes de mayo, tras dos años de lucha contra el cáncer.

Aún abatida por su pérdida, la que fuera pareja de Alessandro Lequio no ha dudado en manifestar públicamente todo su dolor por la pérdida de su hijo mediante unas palabras, que de seguro, han emocionado a más de uno.

«Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer», comenzaba diciendo la bióloga en relación a todas las pérdidas que han tenido lugar a lo largo de este año debido al cáncer y al Coronavirus.

«¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros», añadía Ana Obregón.

«Y tú , mi Áless querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad», sentenciaba la actriz, emocionada, al recordar a su hijo.

Finalmente, la susodicha lanzaba un emotivo mensaje dirigiéndose directamente a su hijo: «Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habeis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer. Sabeis que en España mueren cada dia 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse , con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros. Y tú , mi Áless querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida . #alessforever

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Una pérdida muy dolorosa para Ana Obregón

Sin duda, la muerte de Álex Lequio ha mascado un antes y un después en la vida de Ana Obregón. A pesar de que la actriz intenta hacer vida normal, lo cierto es que su hijo está constantemente en su cabeza, tanto, que no hay mes que la bióloga no lo recuerde en sus redes sociales.

Al igual que Alessandro Lequio, Obregón siempre ha estado muy unida a su hijo Álex e incluso llegó a mudarse a Estados Unidos para estar cerca de él cuando recibía su tratamiento contra el cáncer. 

Ejemplo de madre coraje y luchadora, Ana Obregón nunca se ha dado por vencida, incluso cuando los resultados de las pruebas no eran los esperados. Generosa y comprensiva, siempre ha manifestado públicamente como se siente a medida que van pasando los meses tras esta dura pérdida.