Montaje de fotos de Ana Obregón y su padre

Ana Obregón explica cómo ha muerto su padre y desvela qué piensa hacer ahora

Ana Obregón ha perdido a las tres personas más importantes de su vida en apenas dos años

La vida se ensaña de nuevo con Ana Obregón. Desde hace dos años no levanta cabeza aunque ella lucha por seguir adelante con sus compromisos profesionales como actriz. 

El último varapalo que le ha dado la vida ha sido la pérdida de su padre, Antonio García, al que estaba muy unida. Estos dos últimos años no han sido fáciles para Ana que perdió a su hijo, Álex Lequio, en mayo de 2020 y a su madre, en el mismo mes, un año después.

La actriz desde siempre se ha mostrado muy unida a su familia y así se lo hacía saber a todos sus fans a través de sus redes sociales. Por lo que ahora, ha decidido compartir también este duro momento a través de su Instagram. 

Ana Obregón y sus padres
Ana Obregón recuerda a sus padres | GTRES

"Anoche nos dejaste"

"Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mama y con mi hijo". Con estas palabras comenzaba Ana Obregón su comunicado a sus fans. "He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando. En dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo".

Con estas duras palabras, Obregón se dirigía a su padre mientras se confesaba con él: "No sé cómo lo voy a hacer. Es un privilegio y un gran honor ser tu hija".

De la misma manera, le pedía que cuidara del eterno Álex Lequio: "Por favor, cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos".

El estado de salud de su padre tras enfermarse de COVID-19

La actriz ya había mostrado preocupación por el estado de salud de su padre. Dado que a los 96 años, enfermó de COVID-19 a principios de este año. En lo referente a su familia, siempre ha sido una persona transparente que ha compartido su dolor con los suyos y con sus fans. 

Por ello, ya a finales de agosto, publicaba una foto de cuando era pequeña con su padre, en la que rezaba que "gracias por cuidarme siempre, ahora me toca a mi". 

Sin embargo, aún se desconocen las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que se debió por los achaques típicos de su edad.

28 meses sin su hijo

Tras la publicación de hoy, la anterior había sido hace solo cuatro días. En ella recordaba que ya habían pasado 28 meses sin su hijo. Recuerdo que acompaño de selfies con él, en un viaje a Nueva York.

Con esas fotografías, tomadas en septiembre de 2018, recordaba que por fin podían volver a España, a su casa. Tras "siete meses luchando con coraje y una sonrisa contra el cáncer", así lo explicaba la actriz en su publicación.

"Aquí sigo sin ti, amor de mi vida, añadiendo meses a tu ausencia. Con un dolor que con el tiempo aumenta con una intensidad insoportable y un amor de madre que con el tiempo se multiplica por infinito". Ahora, tendrá que aprender a vivir también sin otro de sus principales apoyos: su padre.

Apoyos incondicionales para Ana Obregón

A la publicación anunciando el fallecimiento de su padre no han faltado los comentarios y muestras de apoyo a la actriz. Entre ellos se manifestaban públicamente los lamentos, lloros y abrazos de Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Luis Rollán y Susana Uribarri, gran amiga de Obregón.

Esta última le prometía cuidarle "ahora y siempre". Después de recordarle que ella también conocía a su padre "al que admiraba y adoraba, al igual que a tu mami y tu hijo". "Antonio maravilloso", rezaba. Pese a todo, Uribarri confesaba que "necesitaba descansar".