Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Lo nunca visto: El motivo que ha paralizado 'Supervivientes' durante veinte minutos

La prueba semanal ha desencadenado un conflicto entre dos concursantes

'Supervivientes' ha vivido esta noche uno de los inicios de gala más complicados de la historia. El programa ha empezado explicando el juego de la noche que iba a premiar al mejor equipo, con unas suculentas pizzas y obteniendo el privilegio de elegir la isla en la que querrán vivir a partir de hoy.

Por parejas, los concursantes debían empujar una caja de grandes dimensiones y hacer caer a su contrincante. Las normas solamente eran dos. La primera, mantener las dos manos en todo momento encima de la caja y la segunda, no pisar el tablón inferior de dicha caja.

En el duelo protagonizado por Ana María Aldón y Yiya, hemos podido ver como la primera posaba su pie encima del tablón y esto el programa lo ha entendido como una trampa. Cuando esto se ha comunicado a las concursantes, Ana María ha empezado a correr por la isla fuera de si, diciendo que había cumplido escrupulosamente las normas y que no iba a aceptar la respuesta de la organización porqué era injusta. 

En ese momento, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez han pedido volver a ver el video para ver si localizaban la trampa, pero el propio presentador admitía que él no lo consideraba trampa, mientras que a la vez, la organización se reafirmaba en su decisión. Esto ha llevado un total de veinte minutos de incertidumbre, hasta que el programa ha decidido repetir el duelo.

Yiya se enfrenta a la organización y abandona la prueba

Cuando Ana María regresa al set, la situación se gira por completo. Yiya se pregunta porque si el programa dice que Ana María ha hecho trampas, deciden ceder y repetir la prueba. En ese momento decide ser ella la que  abandona y monta una pataleta, viendo si así, la situación se vuelve a revertir y el programa se pone de su lado.

De nuevo, el programa se paraliza y el programa se va a publicidad. A la vuelta, entendemos que la organización ya ha hablado con Yiya y le pide que participe en el juego. Finalmente, el juego se repite y Ana María gana a Yiya, la ganadora del primer intento.