Ana María Aldón ha sido muy criticada después de que no defendiera a Rocío Flores en algunos de los enfrentamientos que la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco ha tenido durante su participación en 'Supervivientes'.
Ahora, una nueva discusión con Elena Rodríguez ha hecho que salga a la luz la razón por la que la mujer de Ortega Cano no saca la cara por la sobrina de Gloria Camila. Después de que la madre de Adara tachara a la joven de «vieja del visillo» por estar pendiente de todo lo que sus compañeros hacen en la isla, Rocío Flores se encaró con ella sin contar con el apoyo de Aldón.
Una discusión que se produjo en pleno directo y que continuó después, donde los espectadores fueron testigos de un corte de mangas de Elena hacia Rocío. En esa gala, la hija de Rocío Carrasco volvió a confesar haberse sentido defraudada por Ana María Aldón por no haber salido en su defensa.
«¿Me está llamado vieja del visillo y os calláis todos? Luego yo tengo que dar la cara por la gente y aquí nadie da la cara por mí. No me da la gana. Ana María si a ti te estuvieran dejando de mentirosa, de estratega, de querer llegar a la final y de que eres una «vieja del visillo» no te lo tomarías de la misma manera» que quejó Rocío.
Pero en la gala del pasado domingo 17 de mayo, cuando pensaba que no era captada por las cámaras, la mujer de Ortega Cano le confesó al oído a Rocío la razón por la que no la defendió.
«Yo no tengo tu capacidad, Rocío. No sé ni por qué discutís. Relájate un poco. Vamos a la final, que yo no puedo ni conmigo» le susurraba pensando que no la estaban escuchando. «Me bloqueo y no puedo» explicaba la diseñadora ante su falta de capacidad para enfrentarse a los conflictos y añadía: «Cada uno que tome conciencia con lo que haya hecho en el concurso, yo también lo haré. En la vida real soy así también».
Sin embargo, existe otra hipótesis del malestar de Rocío Flores con Aldón. Al parecer ella y Elena han tenido un acercamiento en Cayo Paloma que no ha sido del gusto de la joven, no obstante, gracias a Ana María, Elena terminó pidiendo disculpas a Rocío por llamarle «vieja del visillo» en lo que fue un primer acercamiento entre las dos.