Primer plano de Ylenia Padilla de perfil con vestido rojo y fondo natural difuminado

Amenazas a Ylenia tras opinar en redes: 'Solicito apoyo español'

Algunos tuiteros la señalan por pasar de 'progre' a 'ultra'

Ylenia Padilla ha incendiado las redes sociales tras dar su opinión sobre la Ley Trans impulsada por Irene Montero y aprobada este martes por el Gobierno.

Tal y como ha reflejado a través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la exconcursante de Gandía Shore no está de acuerdo con la normativa.

Aunque se trata de una legislación que pretende proteger a los miembros de un colectivo históricamente oprimido, la valenciana considera que tan solo sirve para atacar los derechos de las mujeres.

"Todos los que estáis a favor de la Ley Trans os habéis posicionado en contra de las mujeres y sus derechos. Hasta nunqui pesado misógino", exponía la joven en uno de sus mensajes.

Su opinión, muy popular entre algunos colectivos feministas, ha desatado una gran oleada de críticas entre sus seguidores en redes sociales.

Muchos de ellos, incluso, la han dejado de seguir tras señalar que había cambiado de bando, pasando de ser una mujer 'progre' a un referente 'ultra'.

Tanto así que la cuenta oficial de Vox ha empezado a seguir a la valenciana por defender una postura que la propia formación de Santiago Abascal ha reivindicado desde siempre. 

Ylenia Padilla recibe una oleada de críticas y amenazas por ir en contra de la Ley Trans

Haciendo alarde de su habitual espontaneidad y sinceridad, la exconcursante de Gran Hermano Vip ha arremetido sin tapujos contra todos aquellos que defienden la Ley Trans.

Sin tapujos ni miedo a represalias, la colaboradora de radio y televisión se ha metido de lleno en un tema muy polémico.

Consciente de que gran parte de su público es joven, entre ellos muchos del colectivo LGTBIQ+, la valenciana ya sabía que su opinión le iba a traer problemas. Una cuestión que, en ningún caso, le impidió mostrar su postura públicamente, tal y como siempre acostumbra a hacer.

"Más fuerza que miedo. Más calle que clase. Soy agresiva, guerrera y disfrutona… ¿Seré un hombre? A partir de hoy espero ser respetada por el terrorismo informativo como todos los machirulos a los que endiosan y protegen. Soy más liste y rápide. Lo merezco", publicaba tras desatarse el aluvión de críticas.

Ylenia pide apoyo español y Vox empieza a seguirla en Twitter

Los enfrentamientos de la valenciana con diversos tuiteros, así como con personajes públicos como Amor Romeira, la han colocado durante varios días en el ojo del huracán.

De hecho, ante la gran oleada de amenazas e insultos, Ylenia Padilla no ha dudado en pedir apoyo a todas aquellas personas que opinan como ella. Un mensaje que, a juzgar por sus palabras, fue casi una llamada de auxilio dirigida a Vox.

"Solicito apoyo español frente al acoso y derribo que estoy recibiendo", escribía en uno de sus polémicos tuits.

El patriotismo implícito en su mensaje caló de lleno en el partido político dirigido por Santiago Abascal, que no tardó en empezar a seguir a Ylenia en redes.

"Jajajaja qué fantasía. Cuando me seguía Irene en insta no decían nada. Le metí un bloqueo que no quieres otro. Me daba vergüenza y tal", escribía con sentido del humor tras enterarse de la noticia.

Por su parte, las redes sociales también se han burlado de esta nueva vinculación entre la exconcursante de realities y el partido de ultraderecha. Un hecho que les ha permitido seguir arremetiendo contra la valenciana. Algunos de los comentarios más destacados fueron:

  • "Pero ¿en qué momento ha pasado Ylenia de ser la choni garrula de Benidorm más mediática a un desecho social olvidado facha y militante de Vox?".
  • "Ylenia la nueva musa de vox".
  • "Hostia, lo de Ylenia siendo la referente de VOX es tan patético como lo de Jorge Javier siendo referente del PSOE".