Paz Vega sonriendo en la final de 'Mask Singer'

Paz Vega debe más de 3 millones de euros a Hacienda: la actriz se justifica

No es la primera vez que la intérprete sevillana aparece en la lista de morosos del fisco

La Agencia Tributaria ha publicado su lista anual de  grandes deudores. Los nombres que aparecen en ella debían más de un millón de euros a 31 de diciembre del año 2020. Entre ellos, se encuentra la actriz Paz Vega, que repite otro año más.

El número de morosos que adeudaban a la Hacienda pública española más de un millón de euros a finales del pasado año era de 3.869. Esto es un 1,6 % menos que un año antes. En total debían un total de 14.100 millones, un 1 % menos que en la lista anterior.

Según los datos facilitados a comienzos de semana por la Agencia Tributaria, el número de grandes deudores se ha reducido en un 20 % con respecto a 2015. Fue entonces cuando salió a la luz el primer listado oficial.

Hay que señalar que la mayor parte de los deudores que aparecen son personas jurídicas, un total de 3.557. Sin embargo,  hay 312 grandes morosos que son personas físicas en España.

La actriz sevillana repite otro año más como morosa

Una de ellas es precisamente la actriz andaluza. Su deuda en esta ocasión ha pasado de 2,6 millones de euros a superar los 3 millones de adeudo. Si quiere salir de esta lista de morosos, la intérprete deberá hacer frente a su millonaria deuda antes de finalizar el año.

La actriz tiene ya embargados varios inmuebles en Sevilla y Madrid. No obstante, la actual investigadora de Mask Singer quiso limpiar su imagen al respecto. La sevillana señaló que su situación se debía a que estuvo residiendo en Los Ángeles y que habían existido varios malentendidos al respecto con el fisco.

Paz Vega siempre ha tratado de dejar claro que sus problemas con la Agencia Tributaria no se deben a ningún delito. Según la intérprete, todo se debe a “disparidad de criterios con la Agencia Tributaria”.

Lo cierto es que para hacer frente a su enorme deuda con Hacienda, la andaluza tuvo que trabajar todo lo que pudo meses atrás. Sin embargo, con la pandemia por el COVID-19 en pleno apogeo, no tuvo demasiadas opciones.

La intérprete participó en una producción alemana, rodada entre Azerbaiyán y Georgia. En The Bra, la española no pronunciaba ni una sola palabra. Paz Vega también participó en la grabación de La casa del caracol, con Javier Rey.

Además, la actriz fue la ganadora de la primera edición española de Mask Singer: adivina quién canta. Vestida de Catrina e interpretando el éxito de Gloria Gaynor I will survive se hizo con la victoria.

Actualmente, forma parte del equipo de investigadores de este formato. José Mota y los Javis son sus compañeros en este espacio que presenta el polifacético Arturo Valls.

No es el único personaje famoso que debe dinero a Hacienda

A la sevillana se unen como deudores de Hacienda otros rostros archiconocidos. Patricia Conde reaparece en la lista de morosos otra vez. Este año debe más de 1,1 millones de euros, mientras que el pasado fueron 1,9 millones.

Otro famoso que está de moda esta semana por su entrada en prisión, José Luis Moreno, también tiene deudas pendientes con la Agencia Tributaria. Su compañía, Kulteperalia, tiene una deuda que asciende a 1 millón de euros.

El autor de La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones, también debe dinero a la Agencia Tributaria, concretamente 1,3 millones de euros. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tampoco se libra. El italiano debe 1,4 millones de euros a Hacienda.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, con 1,3 millones de euros, y el futbolista Dani Alves, con 2 millones, también aparecen en este listado de grandes deudores.

A todos estos nombres hay que sumarles muchos otros que también tienen sus diferencias con la Agencia Tributaria.