Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Amador Mohedano

Amador Mohedano se rinde ante su sobrina y termina dándole la razón

El hermano de Rocío Jurado habría enterrado el hacha de guerra

Parece que Amador Mohedano ha bajado la guardia, hablando de Rocío Carrasco con un cariño que hace tiempo no mostraba. 

Mientras tanto, Carrasco deja claro que habrá que esperar al estreno de la segunda parte de la docuserie para descubrirlo todo.

Hace poco, y coincidiendo con el estreno del especial de 'Montealto', Amador se mostraba muy emocionado.

"Va a ser una cosa preciosa, eso es lo que yo espero y lo que se merece ella. Me alegro mucho porque de alguna forma seguimos manteniendo viva la llama".

Amador Mohedano y Rocío Jurado
Amador Mohedano y Rocío Jurado estaban muy unidos | Cedida

"Y está bien que la gente conozca esa parte personal de Rocío, que hay un montón de cosas interesantes. Lo he hablado ya con alguna gente de producción y bueno yo desde luego lo voy a intentar".

De hecho, a él no le sorprendía el contenido de los contenedores que pensaba enseñar Rocío Carrasco.

"Hombre sé lo que hay dentro porque cuando hicimos el cambio al museo de Chipiona ya eso estaba contemplado, entonces sí, yo lo sabía".

Rocío Carrasco en el programa 'Montealto' con un nuevo look
Rocío Carrasco se estaría planteando repartir las pertenencias de su madre | Mediaset

Además, Amador Mohedano aseguraba que había un objeto de su hermana en concreto que le gustaría tener en su poder.

"Hay una cosa que sí que me gustaba que era pianito blanco un de pared porque es algo que teníamos algo desde el principio", decía.

Amador Mohedano cambia de estrategia y se acerca a Rocío Carrasco

Sin embargo, parece que Amador Mohedano no se atreve a coger el teléfono para ponerse en contacto con Rocío Carrasco. "Yo no la llamo para pedirle nada", sentenciaba. A sus palabras, la hija de 'la más grande' respondía dejando claro que su intención es ordenar.

Al igual que ha repartido parte del legado de su madre entre sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila, o le hacía entrega de varios objetos personales a Ortega Cano.

Entre otras confesiones,  Rocío Carrasco  explicaba que su madre no la hubiese reconocido. "No hubiese reconocido ni mi temor ni mi cobardía en muchos momentos, ni hacerme pequeña". 

"Eso ella no lo hubiese permitido porque, efectivamente, me parezco mucho a ella. Ahora estoy en el camino de volver a ser la que era. Yo tenía muchas cosas de ella", aseguraba.

Amador Mohedano en un photocall
Amador Mohedano podría propiciar un acercamiento con Rocío Carrasco | GTRES

Ella misma explicaba que "le hubiese gustado que la música hubiese sonado de otra manera, que las cosas hubiesen sido de otra manera. En esta banda de música hay otros que tocan", señalaba directamente al responsable de manipular a la familia. "Al final el maestro es el mismo".

Ajeno a esas indirectas, y coincidiendo con el estreno del especial en honor a La Jurado, Amador Mohedano parece haberse emocionado al ver a su sobrina. De hecho, aseguraba que ya no tiene nada que reprocharle. Todo lo contrario.

"Todo eso lo conozco perfectamente, fue emocionante ver las cosas de Rocío... Me gustó la imagen de mi sobrina, con su pelito así como Sonsoles", aseguraba el hermano de 'la más grande'.

Y también confesaba estar expectante por ver la nueva entrega de 'Montealto: regreso a la casa' tras el aperitivo del pasado martes.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez se adentraron en la que fue la habitación de ella cuando era joven | Mediaset

"Es un campo labrado. Ya todo lo que se diga o se enseñe, de una forma u otra, me gusta. Son muchos recuerdos", añadía.

"He sido el que más ha vivido con  Rocío Jurado y el que más tiempo he estado, más que Ortega Cano o Pedro Carrasco incluso, ver todas esas cosas me emociona".

Este cambio de parecer del tío de Carrasco podría sorprender a muchos, ya que justo hace unos meses su parecer era otro: "Yo siempre he pensado que mi sobrina con quien iba a tener guerra de verdad era conmigo".

Y ya no solo eso, sino que también apuntaba al marido de su sobrina: "A Fidel no lo quiero ni ver ni en pintura, porque ese personaje me ha hecho mucho daño", aseguraba.