El artista Álvaro Soler

El cantante Álvaro Soler, el nuevo soltero de oro de España

El artista y su ya expareja han comunicado su ruptura a través de las redes sociales

El cantante Álvaro Soler está soltero. El intérprete de ‘La cintura’ y Sofía Ellar han puesto fin a su relación tras casi un lustro juntos. Ambos han querido dar a conocer la noticia a través de un curioso comunicado, que es toda una declaración de intenciones.

Han sido los propios artistas quienes han tomado la complicada decisión de anunciar su separación a través de las redes sociales. Con la misma imagen y la misma hora, Álvaro Soler y Sofía Ellar han compartido con sus seguidores el mismo comunicado en el que explican que sus vidas van a tomar «caminos separados».

«Queridísima familia. En estos tiempos tan surrealistas, tanto Sof/tanto Álvi como yo queríamos comunicaros que nuestras vidas van a seguir por caminos diferentes», comienza rezando el texto.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Lo más bonito es que seguimos siendo esos dos que han barrido a casa, que se han quemado el pelo y se han apoyado en un mundo complejo que existe detrás del telón y los kilómetros. Como ambos sabemos que entendéis lo que es el amor desde el respeto y lo que en este momento estamos viviendo, no tenemos ni que deciros que contamos con el total de vuestros abrazos y apoyo a lo que siempre hemos compartido de mil amores con vosotros, y seguiremos compartiendo desde lo vivido y el más puro amor y cariño», continúa el escrito.

Los protagonistas de esta historia, que superan el millón y medio de seguidores sólo en sus redes sociales, también han pedido respeto en estos instantes tan complicados para ellos.

«Os queremos, nos queremos, y seguiremos dando la mejor versión de nosotros mismos encima y debajo del escenario. Estas líneas serán las únicas que compartamos y os pedimos de corazón que las respetéis ahora y siempre», concluye el comunicado.

Una bonita relación

Álvaro Soler y Sofía Ellar iniciaron su noviazgo en el año 2016, aunque lograron mantenerlo lejos del foco mediático hasta 2018. Y es que ambos siempre han tratado de ser de lo más discretos con su vida privada.

Aquel 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, el cantante de ‘El mismo sol’ publicó una bonita imagen junto a su chica a la que añadió un hermoso texto.

«No me gusta San Valentín... pero tú, eres la mujer más guapa del mundo mundial y de las tierras medias...», posteó. A lo que ella Sofía Ellar respondió: «Gracias por ser el mejor compi de viaje, la mejor mochila en esta pedazo de aventura». 

Para sorpresa de todos, el pasado verano, la cantante británica de origen español, compartió con todos sus seguidores en Instagram un vídeo en el que Álvaro Soler aparecía descorchando una botella de champán. Detrás de él podía leerse en un cartel «¿Quieres…?».

En aquel momento, la revista ‘¡Hola!’ confirmó que los artistas se habían prometido y que tenían planes de boda en un futuro no muy lejano, unos planes que ahora, 8 meses después, han pasado a ser historia.

Siempre unidos

No obstante, esta pareja se ha querido mucho durante los casi cinco años que han pasado juntos y lo han pasado en grande. De hecho, durante los primeros meses del confinamiento la pareja protagonizó un momento muy bonito. Y es que Álvaro Soler y Sofía Ellar pusieron banda sonora a la complicada situación que había asolado al mundo entero con ‘Barrer a casa’.

«Cuando entiendes que puedes llegar a acostumbrarte a algo que nunca existió. ¿Y ahora cómo me desacostumbro a estar 24 horas con mi de batallas, productor, masterchef compi de hacer pelayismos y tío güenorro cachas con barba (o sin)?», escribió la artista británica entonces. «Me lo he pasado tan bien contigo esta cuarentena que si no lo digo exploto. Eres el mejor, linchis», añadió. Y es que la ya expareja se ha querido mucho y esto se nota en el buen rollo que continúan teniendo a pesar de haber decidido tomar caminos separados.