El actor Álvaro Morte

Álvaro Morte, el profesor de 'La Casa de Papel', preocupado por sus hijos

El actor está pagando el precio de la fama

Álvaro Morte se ha convertido en unos de los rostros más cotizados de la televisión en muy poco tiempo.

Su papel de 'El Profesor' en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel, donde ejerce de cerebro de la operación, le ha lanzado al estrellato de una forma vertiginosa.

La serie es todo un referente audiovisual en el mundo, situándose en el top 10 de la plataforma y convirtiéndose en uno de los proyectos audiovisuales más seguidos a nivel internacional.

Desde Europa hasta Canadá, pasando por la India. Son muchos los mercados que estos queridos criminales han sabido conquistar gracias al ingenio y el metódico plan de 'El Profesor'.

El enorme éxito de 'La Casa de Papel' y sus actores: el precio de la fama

Ante esta situación, no es de extrañar que la vida de los intérpretes de la serie haya dado un giro radical de la noche a la mañana. No solo en el estricto sentido profesional debido a la facilidad que tienen ahora para encontrar nuevos proyectos, sino también en el personal.

El fenómeno fan que se ha despertado es latente en cada rincón del mundo y los rostros de los actores son reconocidos en países a los que jamás hubiesen pensado llegar.

Varios actores de 'La Casa de Papel' en la presentación de la tercera temporada de la serie en julio de 2019 en Madrid
Varios actores de 'La Casa de Papel' en la presentación de la tercera temporada de la serie | GTRES

Los más fanáticos no dudan en tatuarse a su personaje favorito en la piel, mientras que los más comedidos optan por seguirlos en redes sociales. No cabe duda de que todos los actores de la serie han conseguido incrementar drásticamente sus seguidores en redes sociales.

El caso más destacado es el de la actriz Úrsula Corberó, intérprete de Tokio, que ya tiene más de 24 millones de seguidores en Instagram. Aunque Álvaro Morte no se queda muy atrás con casi 12 millones.

Sin embargo, como se suele decir en estos casos, no siempre es oro todo lo que reluce. La fama también tiene un precio y una parte negativa con la que tienen que lidiar los famosos.

Este es el caso de Álvaro Morte, quien se ha sincerado ante los micrófonos de Gtres sobre cómo ha impactado la fama en su vida personal y familiar.

Álvaro Morte revela el aspecto más negativo de la fama en su vida familiar

Durante el estreno del nuevo espectáculo de El Mago Pop, el actor ha hablado sin tapujos de la cara b de la fama. Aquella que no te esperas cuando consigues triunfar en una serie de televisión.

Según ha reconocido el propio Álvaro, la fama ha traído consecuencias muy negativas para su vida familiar, ya que ha perdido el anonimato por completo.

"Dejas de hacer muchas cosas, porque dejas de ser anónimo. Sobre todo cuando vas con la familia. Mis hijos no entienden lo que pasa. Soy yo quien quiere protegerles", decía preocupado por el impacto que está teniendo su fama en sus hijos.

El actor ha asegurado que está sorprendido de la repercusión que ha tenido la serie. Tanto que se ha quedado sin palabras al ser reconocido por fans en países como Tailandia.

"Echas de menos la vida anónima. Cuando pierdes la intimidad lo haces de una manera definitiva. En el extranjero te siguen reconociendo", añadía el actor en la alfombra roja frente a los micrófonos.

En cualquier caso, parece que Álvaro tiene los pies en la tierra y no piensa dejar que nadie ni nada afecte negativamente a su familia.

El actor procura que sus hijos, a pesar de ser todavía muy pequeños, sean conscientes del trabajo que tiene y sepan diferenciar quién es Álvaro y quién es papá.

"Soy yo quien quiere protegerles", aseguraba el actor ante los mismos periodistas.

El vídeo del día: