'Sálvame' lleva anunciando toda la tarde la noticia. Una popular pareja se han saltado el confinamiento y se han marchado de escapada mientras que todo el país se encuentra confinado. Kiko Hernández ha sido quién ha dado un paso adelante y ha desvelado el nombre de los infractores. Alfonso Merlos y su pareja, la periodista Alexia Rivas, se han dejado ver de copas en Ponferrada, disfrutando del buen tiempo y de la buena compañía.
Lo cierto es que Ponferrada ya permite salir de terrazas, pero lo que parece que no han entendido los dos periodistas es que no pueden moverse de su región sanitaria hasta que se encuentren en una fase más avanzada de la desescalada. El programa ha aportado una fotografía dónde se les puede ver con unas gafas de sol y ropa veraniega, rodeados de otros ciudadanos que también disfrutaban de la jornada.
El programa ha hablado también con un testimonio que vio a la pareja. Este ha afirmado que los dos no se escondían del resto de las personas que se encontraban en el lugar y que estaban encantados de lucir su amor por tierras ponferradinas.
Alfonso Merlos y Alexia Rivas se vuelven a saltar las normas
La pareja saltó a la palestra por haber vulnerado el confinamiento, realizando entradas y salidas en hogares ajenos. Esto les puso en el ojo del huracán pero ahora parece que esto no les ha servido para aprender del error y han vuelto a saltarse el confinamiento, realizando un trayecto de más de 400 quilómetros, la distancia que separa el centro de Madrid con Ponferrada.