Primer plano de Alessandro Lequio con cara de sorpresa

Alessandro Lequio rompe su silencio y responde a Antonia Dell'Atte

El tertuliano ha sido acusado de haber maltratado a su exparejas

Las víctimas del huracán Carrasco pueden contarse por docenas. El último en caer ha sido Alessandro Lequio. El tertuliano de 'El programa de Ana Rosa' está en el punto de mira de todos los periodistas. Rociíto le acusó de haber cometido el mismo delito que Antonio David Flores. «Perro no come perro», sentenció.  

Muchos pensaban que aquella frase iba a quedar en el aire, e incluso que Rocío iba a tener que retractarse por miedo a una futura demanda. Sin embargo, Antonia Dell'Atte, exmujer de Alessandro, ha confesado que las acusaciones que están haciendo sobre el conde son totalmente ciertas.  

La modelo ha usado sus redes sociales para denunciar el infierno que vivió. En su momento, acudió a muchos platós de televisión para narrar su desgracia, pero nadie la confió en ella. En marzo de 1991 acudió a la comisaría de Chamberí, en Madrid, para interponer una denuncia contra Lequio por «abandono de hogar y malos tratos físicos y psíquicos».  

El matrimonio tuvo un hijo, Clemente, y Antonia se negó a continuar con el proceso judicial para intentar protegerle. «Me puse por delante de él», explica. Alessandro se aprovechó de esta circunstancia y acusó a su expareja de habérselo inventado todo.  

Dell'Atte presentó muchas pruebas: informes médicos, demandas y sentencias. Pero, el conde aseguraba que dicha documentación estaba manipulada con el objetivo de dañar su reputación. En su momento, todo el mundo le creyó. Pero, treinta años después Rocío Carrasco ha conseguido que se reabra el caso.  

Las redes sociales han sacado a la luz el pasado más oscuro de Alessandro Lequio. En muchas de sus entrevistas ha reconocido haber agredido a varias mujeres. «No encuentro que haya nada de malo. Puede haber pasado que haya recibido el bofetón, y he restituido el bofetón», reconocía a principios de los noventa.  

La madre de Clemente está conmocionada con esta situación. Se siente orgullosa de que, por fin, alguien confía en su palabra. E incluso, le ha ofrecido ayuda a Rocío Carrasco para que no cometa los mismos errores que ella. La italiana insiste en la importancia de no tapar «una realidad que están viviendo muchas mujeres».  

Alessandro no quiere saber nada de los programas de Jorge Javier Vázquez 

Un equipo de 'Sálvame' se ha desplazado hasta Barcelona, ciudad donde reside Antonia Dell'Atte. La italiana asegura que su expareja le agredió, y exige que se haga justicia. No está buscando el dictamen de un juez, sino un reconocimiento público y una disculpa.  

El programa de Jorge Javier Vázquez le ha dado una oportunidad a Lequio para defenderse. Pero, el tertuliano está muy ofendido con dicho espacio, y no quiere profundizar en el tema.  

Sin embargo, es consciente de que su reputación corre peligro, y no ha tenido más remedio que romper su silencio. «Toda esta historia quedó más que explicada hace 20 años, y no voy a volver a decir lo mismo. Ya he dicho todo lo que tenía que decir», declara en una conversación telefónica.  

Alessandro se niega a dar contenido a 'Sálvame' porque, en 2016 estuvo a punto de arruinar su relación con María Palacios, su nueva mujer. Olvido Hormigos aseguraba que había tenido una relación secreta con él, y Jorge Javier le entrevistó en una infinidad de ocasiones.  

Por el contrario, Antonia está muy agradecida con Telecinco, pues considera que está haciendo una gran labor para terminar con la violencia de género. Así que, nada más terminar su entrevista con Omar Sánchez, reportero de Jorge Javier, ha escrito un mensaje en sus redes sociales.  

«Gracias Mediaset por admitir que tenéis en vuestra cadena un señor que me ha maltratado y a 'Sálvame' por no haber escondido la verdad. Daré un paso al frente contra el machismo y la violencia de género»