Álex Lequio y su madre Ana Obregón en un acto promocional

Alessandro Lequio comparte un vídeo inédito con Álex cuando vivían en Nueva York

«Gracias Alessandro por hacerme reír en el peor momento de nuestras vidas», comenta la actriz Ana Obregón

No es algo que nos pille por sorpresa si decimos que la cuenta de Instagram de Ana Obregón se ha convertido en el mejor álbum de recuerdos de su vida. La conocida actriz de ‘Ana y los Siete’ no solo utiliza sus redes sociales para transmitir su opinión sobre según qué temas de actualidad del momento, como el reciente post que lanzó directamente a Irene Montero, actual ministra de Igualdad del Gobierno de España, sino también para compartir algunos de los buenos momentos que vivió momentos antes de que su hijo Álex falleciese a causa del cáncer que padecía.

Momentos muy duros, complicados y delicados son los que están atravesando la familia del joven Aless, y es que la realidad es que la lucha contra este tipo de enfermedad es un proceso muy difícil que no solo sufren los enfermos, sino también sus familiares, por lo que, en este sentido, el optimismo es clave para llevarlo con la mejor actitud posible y salir de la situación cuando antes para retomar nuevamente el camino. De esto saben mucho Ana y Alessandro Lequio que trataron de no perder nunca la sonrisa, siguiendo los consejos que les propinaba su propio hijo.

Hace apenas unos días, la bióloga ha añadido una pieza más a este significativo álbum, se trata de la publicación de un vídeo inédito de su estancia en Nueva York cuando solo habían pasado diez días desde que los médicos les diesen la triste noticia sobre la enfermedad del joven.

[predef]espaadiario-631[/predef]

 «New York. Abril 2018. 10 días antes nos acababan de decir que nuestro hijo tenía cáncer. Actitud. Fortaleza y sentido del humor de unos padres que siguiendo el ejemplo de nuestro hijo tuvimos hasta el final», empieza diciendo el texto que acompaña a las imágenes.

En el post del vídeo, se puede ver al joven Alessandro Lequio tratando de cerrar una tabla de planchar ante las continuas risas de su madre Ana que graba la cómica situación sin perder detalle alguno de lo sucedido. «Yo solo veo una manera de cerrar, dar un golpetazo», se queja el colaborador de 'El programa de Ana Rosa'. «Ánimo a todos los que estáis luchando contra el cáncer y el abrazo más cariñoso a todas las personas que desgraciadamente hayan perdido a un ser querido por esta maldita enfermedad», escribe la actriz, que, en continuadas ocasiones, siempre acostumbra a mostrar todo su apoyo a todas aquellas personas que lamentablemente les toca vivir algo similar.

En el mismo post, la actriz finaliza el texto bromeando con sus seguidores del canal, «jamás le pidáis a un hombre que guarde la tabla de planchar». «Gracias Alessandro por hacerme reír en el peor momento de nuestras vidas», suma a la publicación, y es que, sin duda, todos hemos sido conscientes de que, durante toda esta terrible etapa el italiano fue un pilar fundamental para Ana y viceversa.

Un ejemplo de familia, de incansable lucha y de que el amor y el cariño se puede demostrar de muchas maneras, de muchas formas sin necesidad de perderlo al no ser ya pareja. En este caso y contra todo pronóstico, la expareja se unió como nunca antes lo habían hecho en los últimos días de vida de su hijo y juntos, trataron de superar aquellos momentos que fueron menos buenos y compartir las alegrías y los momentos de aquellos otros en los que se abría camino la esperanza. Sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir, y un modelo del que seguro que su ‘pequeño Aless’, desde donde esté, siempre se sentirá realmente orgulloso, de eso no tenemos ninguna duda.