Primer Plano de Alejandra Rubio

Alejandra Rubio hace frente a la enfermedad que escondía su madre

La madre de Alejandra Rubio ha hablado sin tapujos sobre su enfermedad

Terelu Campos  nunca ha tenido problema en hablar abiertamente sobre su dolencia. La madre de Alejandra Rubio se ha enfrentado en dos ocasiones al cáncer de pecho, aunque ahora lo que la trae de cabeza es "una enfermedad periodontal heredada de su familia".

"El estrés, el calor y el cansancio afecta poderosamente a mi boca", confiesa preocupada en su blog de Lecturas.

"Aquí estoy mientras os lo cuento tomando antibiótico y calmantes por enésima vez. ¡Me tienen que quitar dos muelas! Por ponerle algo de humor a la vida, como siga así me voy a quedar como el Risitas cuando decía eso de 'cuñaooo'", añade tomándoselo con cierto humor.

Captura de Terelu Campos en 'Sálvame' mirando a la cámara
Terelu Campos ha demostrado una gran valentía a la hora de enfrentarse al cáncer de mama | Mediaset

El dolor la afectaba justo antes de la segunda gala del Sálvame Mediafest, en la que cantó junto a Coyote Dax. "Muriéndome de dolor me enfrento a la gala", reconocía. 

En su publicación, Terelu Campos también habla del miedo que siente cada vez que acude a las revisiones del cáncer.

"Cada año tengo más miedos acerca de mi cáncer", asegura. "Cuando me siento con el doctor y me dice que todo está bien es como si me hubiera quitado una losa de encima".

Terelu Campos y Alejandra Rubio en el tanatorio para dar el último adiós a Verónica Forqué
Terelu Campos y Alejandra Rubio siempre han estado muy unidas | GTRES

"Cada seis meses me sigo sometiendo a la revisión oncológica. Es cierto que cada vez que me hago las pruebas voy sabiendo los resultados, pero hasta que no me siento delante del médico con toda la revisión completa no me quedo tranquila", reconoce.

"Siempre pienso que él ha podido ver algo que el resto no ha visto. La semana pasada tuve mi cita con él. Es curioso que la evolución con mi enfermedad es muy variable. Cada año que pasa, en vez de estar más tranquila, estoy más intranquila y con más miedos", se lamenta la hermana de Carmen Borrego.

Algo que deriva a raíz de su segundo cáncer, que le diagnosticaron justo cinco años después del primero y, en teoría, todo parecía estar bien. 

Terelu Campos confiesa sus temores sobre el cáncer

"Me tiré casi un año sin medicación, por primera vez, y fue cuando apareció el tumor en el otro pecho. Muchas veces pienso que prefiero no dejar de estar medicada nunca. ¡He cogido miedo!", confiesa en su blog.

Lo que más afecta a Terelu Campos es el momento en el que le dan cita para dentro de seis meses. "¡Qué poquito dura la felicidad!", apunta. 

"Nada más salir de la consulta empieza a saltar el mensaje en mi móvil con el día y la hora a la que tengo que someterme a la próxima revisión. Esperemos que de aquí a entonces todo siga bien".

Imagen de Alejandra Rubio, Alejandro Rubio y Terelu, juntos
Terelu Campos con su exmarido y con su hija | GTRES

La hija de María Teresa Campos se ha enfrentado a su dolencia con una gran valentía, aunque tuvo que soportar momentos de mucho sufrimiento y angustia.

De hecho, tuvo que someterse a una doble mastectomía y hubo momentos tan dolorosos en los que "no sabía si podría soportar vivir así".

"Soy una persona muy fuerte y con el umbral del dolor muy alto, pero no lo podía soportar", reconocía hace un tiempo.

Terelu Campos
Terelu Campos ha reconocido sus miedos a la hora de asistir a las revisiones del cáncer | GTRES

"Hace años, que te dijeran que tenías cáncer era el terror absoluto. Hoy en día es duro, pero siempre va a acompañado de esperanza, de una elevada probabilidad de curación", comentaba con optimismo.

"Creo que debemos normalizar la palabra cáncer, ya que muchas de las que lo padecemos luchamos y seguimos viviendo. También es cierto que otras no lo consiguen, pero nunca debe perderse la esperanza".

"Nunca hay que pensar en tirar la toalla porque eso significa dejarte morir. Siempre hay que ofrecer un mensaje de esperanza y no tener miedo a pronunciar la palabra cáncer. Tengo amigos, seres queridos que no lo han superado, pero cada vez son más personas las que sí lo conseguimos", asegura.