Alberto Chicote con una americana con estampado de camuflaje en un photocall

Alberto Chicote pide si hay 'algún médico en la sala: 'Necesito ayuda'

El cocinero ha hecho una llama de auxilio a través de redes sociales

Alberto Chicote ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para resolver un problema que le trae de cabeza desde hace ya dos meses. Y no nos referimos al juicio que tiene pendiente tras ser denunciado por el dueño de un restaurante que paticipó en '¿Te lo vas a comer?'.

El cocinero más famoso de la televisión y uno de los empresarios hosteleros más exitosos de nuestro país ahora también es todo un 'influencer' en redes sociales, donde se mantiene muy activo compartiendo recetas y comentando algunos de los experimentos alimenticios que los usuarios comparten con él. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Alberto Chicote pide ayuda médica en Twitter para salvar la vida de un ser vivo

Sin embargo, en este caso, Alberto Chicote ha utilizado su influencia en Twitter, donde ya acumula más de medio millón de seguidores, para pedir ayuda médica y salvar a un ser vivo muy querido para él.

Se trata de una hermosa planta llamada Plectranthus Verticillatus, aunque conocida popularmente como la planta del dinero. Es una especie de la familia Lamiaceae (Labiatae), originaria del sudeste de África, que el cocinero de Antena 3 está cultivando en el interior de su domicilio.

«¡Necesito ayuda! Resulta que tengo en casa varias Plectranthus Verticillatus, que siempre han crecido de lujo, he sacado esquejes y he regalado un montón», empezaba explicando Alberto Chicote a sus seguidores junto a cuatro fotografías de la planta para que estuvieran en contexto.

A juzgar por sus palabras, la planta estaba creciendo sin ningún problema, incluso había podido sacar esquejes y regalarlos a seres cercanos, pero repentinamente algunas de sus hojas se empezaron a marchitar.

El problema lleva ya dos meses rondando la cabeza del cocinero, que finalmente ha decidido pedir auxilio a través de redes sociales, donde espera conseguir el diagnóstico por parte de un biólogo, un botánico o un seguidor amante a las plantas que le ayude a resolver el misterio.

«Pero hace cosa de 2 meses empezaron a ponerse así y no encuentro ni el motivo ni el remedio. ¿Algún médico en la sala?», se preguntaba el chef haciendo alarde de su especial sentido del humor.

Los consejos de los usuarios en Twitter a Alberto Chicote para salvar su planta

La petición de ayuda formulada por Alberto Chicote en su cuenta de Twitter ha tenido una acogida masiva.

La publicación del cocinero ha registrado más de 70 comentarios de usuarios que intenta ayudarle con su problema y le ofrecen consejos útiles para intentar salvar su planta.

Al parecer, se trataría de un problema común que podría tener muchas causas, aunque los usuarios apuntan principalmente a tres: la falta de riego, la exposición directa al sol y la posibilidad de que tenga un hogo.

«Alberto: ¿Tienes la planta expuesta al sol directo? Pueden ser quemaduras. Si no es así, la causa puede ser un hongo llamado negrilla, excederse en el riego puede provocar la aparición de estos hongos. No es recomendable regar la planta en las horas de sol», le aconsejaba este usuario al empresario.

Por su parte, otra tuitera graduada en ingeniería forestal llegaba a la misma conclusión que su compañero.

«Son hongos y daños por quemaduras, debes quitar toda las hojas dañadas y mirar bien que no haya hojas que tengan los esporofitos que son los de la última foto. Y busca un fungicida, lo menos dañino azufre en polvo o sulfato de cobre o si encuentras sulfato de hierro también le va bien», advertía la ingeniera llamada Elena antes de establecer una comparación con el mundo de la cocina que Chicote, con toda seguridad, entendería a la perfección.

«Además si le da el sol directo, vas a seguir teniendo quemaduras, producidas por el calor con alta humedad (vamos, que se han cocido)», zanjaba la usuaria.

Ante tal oleada de mensajes, Alberto Chicote no pudo hacer más que agradecer a todos sus seguidores por los consejos ofrecidos y empezar a ponerlos en práctica para salvar a su planta.