Nada se sabía de la situación de Aitana Ocaña durante el confinamiento. Ni siquiera a través de las redes sociales la joven había dado alguna pista de su paradero.
Sus fans se preguntaban si la catalana estaría en Barcelona con sus padres o en Madrid, pero resulta que el estado de alarma pilló a la ex-triunfita en una residencia mucho más alejada de su casa.
A pesar de que no ha podido estar cerca de su familia, con la que está muy unida, la artista ha estado muy bien acompañada durante esta larga cuarentena.
Aitana y Miguel Bernardeau, cuarentena en las Baleares
En una entrevista por videollamada concedida al periódico 'La Vanguardia', Aitana ha revelado que desde el 14 de marzo se encuentra en las Baleares, en casa de su pareja, Miguel Bernardeau.
«Estaba aquí y cuando pasó todo llamé a mis padres, porque no sabía qué hacer. Me dijeron que estuviera tranquila y que me quedara aquí», asegura Aitana, que lleva casi tres meses en la casa que la familia del actor de 'Élite' tiene en las islas.
No es de extrañar que el sol isleño haya bronceado la piel de la joven, un hecho que muchos usuarios han comentado en redes sociales. Sin embargo, Aitana ha señalado que todavía no sale de casa porque le da mucho miedo y se limita a salir al balcón a tomar un poco el sol.
«Supongo que acabaré saliendo, porque algo tengo que hacer... ¡por lo menos que me de el aire! Pero me da mucho miedo. De repente salir y ver toda la nueva normalidad cuando llevas más de dos meses y medio encerrado en casa, es raro...» decía la concursante de 'Operación Triunfo 2017'.
Privilegiada por teletrabajar
Aunque la artista reconoce que la situación de la pandemia es muy complicada, se considera privilegiada por poder aprovechar este tiempo para componer, hacer ejercicio, leer, ver películas e, incluso, estudiar para el carné de conducir.
«Estoy con una actitud positiva porque no es justo que yo me queje. Estoy en una situación bastante privilegiada en la que puedo hacer teletrabajo, y no todo el mundo puede» insistía la joven catalana.
Aunque en estos momentos la incertidumbre laboral del mundo artístico y cultural continúa latente, la artista se muestra positiva y ya trabaja en su próximo disco.