Ainhoa Arteta en el estreno de Prodigios en Madrid, el 13 de febrero del 2020

Ainhoa Arteta ni se ha casado ni ha perdido varios dedos por infarto: la realidad

La soprano se encuentra en uno de sus peores momentos y los rumores sobre su estado de salud son confusos

Ainhoa Arteta está de actualidad estas últimas semanas. La cantante de ópera no está pasando por su mejor momento. Y las informaciones sobre su estado de salud y sobre su vida sentimental se suceden.

Una boda que no fue boda

 

La semana pasada la revista Semana anunciaba la separación de Ainhoa Arteta y Matías Urrea, que en teoría se habían casado dos años antes. Sin embargo, a raíz de su separación, ha salido a la luz que en realidad nunca contrajeron matrimonio legalmente.

Es decir, la pareja celebró una ceremonia multitudinaria por todo lo alto y vendió las fotos a la revista ‘¡Hola!’. Pero Ainhoa decidió no formalizar los papeles. Esta decisión de la soprano revelaría que nunca estuvo muy segura de que su matrimonio fuera a durar demasiado.

De hecho, ha salido a la luz que el día antes de la boda, la pareja tuvo una fuerte discusión. Tal fue la bronca, que incluso el día de la boda, Arteta tuvo dudas de si su futuro marido se iba a presentar.

Desde ‘Sálvame’ ha apuntado: "Ainhoa preguntó a los músicos contratados para la boda si habían visto a su prometido, pues ella misma creía que no iba a aparecer. Los amigos de la pareja también creían que no se iba a celebrar la unión".

El no estar casados legalmente, parece que favorecerá los acuerdos de divorcio a los que vayan a llegar.

La soprano ya ha contratado a un abogado para enfrentarse a su expareja, pues teme que manche su reputación. De hecho, ya ha salido a la luz que Ainhoa trataba mal a su marido. Así que el divorcio no parece que vaya a ser amistoso.

Arteta podría recurrir incluso a la vía militar para protegerse de Matías. Sin embargo la vía militar únicamente es válida para tratar asuntos civiles que surgen como consecuencia de actos mientras actúan como militares.

«En un caso semejante, como él está actuando como particular tan solo sería aplicable la jurisdicción civil», han apuntado fuentes cercanas.

Los dedos amputados

Pero los dolores de cabeza no acaban ahí. Si una separación ya es dolorosa, no lo es menos una amputación de los dedos de alguna extremidad.

Y es que la cantante ha tenido que enfrentarse ahora a una amputación doble: la de la falange superior de un dedo del pie y de otro de la mano.

La preocupación por su estado de salud estos últimos días ha sido máxima. Hace unas pocas semanas la actriz también sufrió un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, según publica el diario ABC, la amputación de las falanges no ha sido provocada por dicho infarto.

Una sepsis causada por la bacteria Escherichia Coli, ha sido el causante. Así lo ha afirmado la propia cantante al citado medio. Y ha añadido: "Consecuencia de la intubación y lo que viví, tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies. Entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera".

Un año difícil para Arteta

 

Desde luego la cantante lírica no está pasando por su mejor racha este último año.

Hace 6 meses se contagió de COVID-19 y no tuvo una recuperación nada fácil. Aunque no llegó a estar ingresada, le quedaron secuelas como un cansancio extremo y edemas en las rótulas.

Cuando ya parecía que empezaba a recuperarse, hace tan solo un mes tuvo que ser ingresada por un cólico nefrítico que se complicó. Este derivó en una infección grave que la llevó a estar 10 días en la UCI.