Hombre agrediendo a una chica y robando

Agreden a los miembros de 'Equipo de Investigación' y les roban las cámaras

Los reporteros del programa de La Sexta han sido mal recibidos en el pueblo Pinos Puente en Granada.

Los reporteros de 'Equipo de investigación' han sufrido un terrible suceso en Granada. El programa conducido por Gloria Serra se encontraba en la localidad de Pinos Puente para grabar un nuevo reportaje de cara a la nueva temporada estrenada el pasado viernes.

Sin embargo, los investigadores del programa de La Sexta no fueron bien recibidos en el pueblo. Varios reporteros del espacio fueron agredidos y sufrieron el robo de una parte del material de grabación. Aunque pudieron recuperar algunas cámaras robadas, otros equipos técnicos resultaron dañados.

Agresión y robo a los reporteros de 'Equipo de investigación' en Granada

El propio Ayuntamiento de Pinos Puente ha explicado lo sucedido en una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook.

«Esta tarde la cadena de televisión La Sexta ha enviado a 4 equipos de grabación para entrevistar a ciudadanos del pueblo. Durante las entrevistas, dos de los periodistas han sido agredidos con la intención de robarle las cámaras» rezaba el inicio del comunicado.

El Ayuntamiento ha condenado «enérgicamente los hechos acontecidos» y ha querido explicar cómo se ha resuelto el robo producido por vecinos de la zona.

«La primera cámara, con actuación inmediata de Policía Local y Guardia Civil, ha sido recuperada. En el segundo incidente han golpeado la cámara contra el suelo» explicaba el texto publicado en redes sociales.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ataca al programa de La Sexta por sensacionalistas

Sin embargo, el último párrafo del comunicado nos ha dejado perplejos. A pesar de rechazar el ataque a los periodistas, el Ayuntamiento ha cargado contra el equipo de La Sexta por realizar el reportaje en su localidad.

En el texto explican que tanto el Gobierno local como la Policía rechazaron participar en las entrevistas por tratarse de un «programa sensacionalista cuyo único objetivo es dañar la imagen de nuestro pueblo» sentenciaba el comunicado.

Parece evidente que los responsables políticos de Pinos Puente no conocen el programa de La Sexta.  'Equipo de investigación' es un formato de reportajes completamente riguroso y con más de diez temporadas a sus espaldas denunciando situaciones dramáticas en toda España. 

En este caso, el programa tenía como objetivo realizar un reportaje sobre el cultivo de marihuana en la zona, según ha informado el periódico 'Granada Hoy'.

La localidad de Pinos Puente se ha convertido en el epicentro de la producción de cannabis sativa en la provincia. De hecho, en la zona han sido intervenidas más de 30.000 plantas de marihuana en las operaciones policiales realizadas en mayo y junio.