Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5

Guerra abierta contra 'Masterchef Celebrity': 'Escándalo, ya no lo pienso ver más'

Las redes sociales 'ardieron' contra el programa

Anoche se estrenó la quinta edición de 'Masterchef Celebrity' en TVE. Y lo hizo arrasando en audiencia, pues logró una cuota del 24,3 % y unos 2,2 millones de espectadores.

Eso sí, como ha sucedido en temporadas anteriores, no estuvo exento de polémica. Tanto es así que las redes sociales ardieron contra el formato e incluso hubo internautas que manifestaron que no iban a volver a verlo. ¿El motivo? Que terminó a las 2 horas de la madrugada.

La queja de siempre

Dieciséis famosos son los que en esta ocasión participan en el concurso de cocina: Raquel Sánchez Silva, Raquel Meroño, Melanie Olivares, Flo, Perico Delgado, Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Josie, Celia Villalobos, Gonzalo Miró, Laura Sánchez, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Juanjo Ballesta, David Fernández y La Terremoto de Alcorcón.

Todos dejaron patente desde el primer momento sus ganas de aprender y su entusiasmo y eso cautivó a la audiencia. Audiencia que también se quedó 'enganchada' con sus primeros platos e incluso con los conflictos que surgieron. En concreto, entre Celia Villalobos y Ainhoa Arteta así como entre Jesús Castro y el chef Jordi Cruz.

Todo eso encandiló a los espectadores, no obstante, estos también se molestaron muchísimo. Lo hicieron porque el programa, como ha sucedido en anteriores ediciones, acabó a las 2 de la madrugada. Una hora realmente intempestiva, teniendo en cuenta que el día siguiente es laboral y hay que trabajar. De ahí que muchos televidentes se enfadaran enormemente con el horario y lo dejaran patente en las redes sociales.

Así, Twitter fundamentalmente se llenó de mensajes criticando a 'Masterchef Celebrity' por ese motivo. Y es que eso hizo que hubiera que esperar hasta la citada hora para conocer el nombre del primer expulsado: David Fernández, quien se hiciera famoso como 'El Chikilicuatre'.

En concreto, entre los comentarios más contundentes atacando al formato de TVE destacaron algunos tales como los siguientes:

  • «¿Llegará el día en que un programa familiar, entretenido y para todos los públicos como 'Masterchef' no acabe a las 2 de la mañana de un martes laborable?».
  • «¿Hasta las 2:05 horas? Esta gente se piensa que nadie trabaja».
  • «Última vez que veo 'Masterchef Celebrity'. Hace dos horas que empezó el programa y aún no ha terminado ni la valoración de la segunda prueba. ¿A qué hora va a terminar? ¿A las 2 de la mañana?».

Estas críticas, que no son las primeras de este tipo que reciben, tendrían que ser tenidas en cuenta si no se desea perder espectadores.