Sálvame lleva más de una década en antena. De ahí que por él hayan pasado un sinfín de colaboradores y presentadores. Algunos de estos continúan trabajando en el programa, pero otros se han ido del mismo de un día para otro.
Precisamente entre los que desaparecieron del formato de manera inesperada se encuentra una famosa, que ahora ha desvelado algo importante. Ha contado el grave problema de salud que vivió mientras trabajaba allí, un ictus, y el porqué de su marcha. Nos estamos refiriendo a Adriana Abenia.
Adriana Abenia cuenta que sufrió un ictus por el trabajo en Sálvame
Adriana Abenia ha sido una de las reporteras más intrépidas y divertidas que ha tenido el espacio de Telecinco a lo largo de su historia. Se hizo muy popular y consiguió, entre otras cosas, el 'favor' de la ahora reina Letizia. Sí, porque la entonces princesa no dudaba en saludarla y en tener gestos de complicidad con ella.
Sin embargo, la zaragozana dejó de estar en el programa de un día para otro. La versión que se dio en aquel momento de su marcha fue un desacuerdo económico. Pero ahora se ha sincerado con el público.
Ha acudido a espacio Sexual Revolution de 8tv, presentado por Ares Teixidó, y allí ha contado todo. En concreto, ha revelado que hubo ocasiones en las que lo pasó mal en Sálvame y esto le granjeó serias complicaciones. Así, ha explicado: “Yo empecé a acusar al final problemas de salud, ya que llevaba un ritmo vertiginoso y la productora no supo cuidarme lo suficiente”.
“Cuando eso sucede tienes que parar y el detonante fue un día que estaba cubriendo un acto real y el pueblo se me echó encima. Fue en Medina del Campo y Casa Real tuvo que meterme en la bodega de un bar hasta que pude salir. Es verdad que ellos me protegían en muchos actos”.
“A mí me dio una crisis de ansiedad muy grande. Tanto es así que al día siguiente, esto no lo he contado nunca, me dio un ictus. Es verdad que no me dejó ninguna secuela, pero fue un aviso”, ha dicho Adriana Abenia.
De igual modo, ha añadido que su entonces novio y hoy marido dejó todo en Zaragoza y se fue a vivir con ella a Madrid.
Adriana Abenia desvela cómo fue su marcha del programa
Esta revelación ha dejado estupefacta tanto a Ares como a sus colaboradores, que no han sido capaces de articular palabra.
Adriana Abenia ha continuado diciendo: “No lo conté nunca y creo que debería haberlo hecho. Cuando termino en Sálvame recuerdo citarme con Paolo Vasile en el despacho y en ningún momento le dije la verdad”.
De forma inesperada ha apuntado: “Realmente a mí La Fábrica de la Tele me echó del espacio. No es que yo en ningún momento dijera que quería acabar de trabajar allí. Tengo una magnífica relación con ellos, pero creo que es muy importante escuchar tu cuerpo”.
En este punto ha manifestado: “Nada es lo suficientemente importante y si la gente no te cuida tienes que hacerlo tú por ti”.
Hablando del ictus que sufrió, al igual que Jorge Javier, y del porqué no lo contó ha dicho: “Entonces no reconocí lo que me había sucedido. Pensé que era mostrar fragilidad en un instante en el que yo acababa de empezar en la tele. Pensé que nadie iba a querer contratar a alguien a la que le había pasado eso”.
Teixidó le ha dado las gracias por sincerarse y mostrar su vulnerabilidad. Y ante esto ha expuesto: “Mostrarse vulnerable no es ser frágil, que es lo que pensaba hace años”.