María Patiño y Manolo Santana

Las vergonzosas palabras de María Patiño al morir Manolo Santana: 'No das para más'

María Patiño le dedicó un mensaje poco cariñoso a Santana

El fallecimiento de Manolo Santana el pasado sábado acaparó muchos titulares de prensa.

Se despedía a los 83 años a una de las grandes leyendas del deporte español. Casi todos los mensajes que le dedicaron sus seguidores escondían mucho cariño, excepto el de María Patiño.

La presentadora de Telecinco compartió muchas horas de plató con la que fuera pareja del extenista, con Mila Ximénez. Y es posible que supiera demasiados detalles íntimos del deportista que no podría desvelar. O al menos, este fin de semana no era el momento adecuado para sacarlos a la luz.

Patiño, no obstante, quiso tener un detalle con Santana en forma de mensaje en las redes sociales. Pero sus palabras fueron muy distintas a las que le dedicó otra de las grandes estrellas del tenis español como es Rafa Nadal.

En el tuit de la periodista de Socialité y Sálvame se escondía mucho misterio y también un doble sentido. Algo que fue captado así por parte de los seguidores, que no dudaron en reprochárselo.

Después de que se conociera el pasado sábado la muerte del deportista no dudó en escribir lo siguiente. "El triunfo de una persona no está en el campo de juego...". Todo apuntaba a que se trataba de una indirecta hacia el fallecido, que generó la rápida reacción de los usuarios.

Aunque en ningún momento mencionara el nombre de Manolo Santana, todo el mundo tenía claro a quién se refería. Era un dardo dirigido al que había sido marido de su buena amiga Mila Ximénez. La relación entre la pareja acabó en una interminable batalla que se prolongó hasta el final de sus vidas.

Primer plano de Manolo Santana con la mirada perdida
Manolo Santana fallecía el pasado sábado a los 83 años. | Europa Press

María Patiño fue testigo de las continuas críticas y menosprecios que le dedicaba su compañera de Sálvameal deportista. En algunos momentos se olvidaba por completo que se trataba del padre de su hija Alba. Pero parecía darle igual.

Las redes sociales estallaron contra la presentadora, a la que le recordaron que tuviera memoria. Ponían como ejemplo que el tenista se ocupara de su hija cuando su madre "no tenía ni para pagar la luz". Así lo había confesado la propia Mila en alguna ocasión.

Los espectadores trataron de hacerle ver que había cometido un terrible error. Dedicarle ese tipo de palabras a una persona que acababa de morir no tenía demasiado sentido. Y más ahora que no podía defenderse.

Primer plano de la cara de María Patiño con los ojos muy abiertos
María Patiño hizo un comentario desafortunado. | GTRES

María Patiño atacó de manera inesperada a Santana

El propio Manolo Santana trató de mantenerse alejado del foco mediático durante muchos años. Las únicas intervenciones en las que tomaba parte estaban vinculadas con el tenis, el deporte que tanto amaba. Y eso es algo que pasó por alto María Patiño, que quiso destacar lo menos positivo de la leyenda.

"¿Ahora que toca despedazar y sacar las miserias de un fallecido?", se preguntaba un usuario. Deseaba que "por respeto a su hija, lo tratéis con la misma benevolencia con la que tratasteis a su madre. Pero capaces sois de ni eso respetar", escribía en Twitter.

Otro defendía al tenista asegurando que "fue mejor persona de lo que podrá decir Mila Ximénez. Hasta que no estuvo mal no se acercó a la gente. Antes nadie la soportaba y la tenían miedo".

Para la mayoría, se había tratado de "un comentario muy sucio". Sobre todo porque iba dirigido a "un señor que nunca dio un escándalo y que ha sido un grande del deporte español". "No das para más", añadían.

Mario Patiño evitó contestar a sus seguidores, aunque es posible que dé su versión sobre los hechos en Sálvame. Sin lugar a dudas, la muerte de Manolo Santana será uno de los temas protagonistas del programa de Telecinco durante esta semana.