El fallecimiento de Verónica Forqué, aquejada por una profunda depresión desde hace tiempo, dejó en muy mal lugar a Masterchef. Durante los últimos días se han repetido las críticas hacia el talent culinario por exponer en exceso a una persona con problemas de salud.
Eran conocedores del estado en el que se encontraba la actriz. Y pese a ello, prefirieron anteponer el espectáculo a su situación personal.
Solo ha transcurrido una semana desde que se quitara la vida Verónica Forqué y ya ha salido a la luz uno de sus grandes secretos. El verdadero motivo que le obligó a retirarse del programa de cocina.
En un primer momento se informó de que abandonaba por "depresión". Pero hubo otra razón. Al parecer, se había contagiado de COVID-19 y es "algo que no se ha querido explicar", señala una amiga íntima.
Se trata de Beatriz de la Gándara, productora de cine y esposa de Fernando Colomo. Explica en El País que había quedado con ella para merendar tres días antes del fatal desenlace.
Relató que tras "su salida de las grabaciones de Masterchef (en primavera) nos fuimos a comer. Me contó que se había ido porque se había infectado de Covid". Lejos de preocuparse por el contagio, lo considero algo muy positivo, que le permitiría salir del espacio.
Le había dicho a su amiga que "Bendita Covid, que me ha permitido irme del programa", recogen las páginas de El País. El cansancio ya se había apoderado de ella, y no estaba por la labor de seguir con el espectáculo.
Beatriz cree que esto debió de hacerse público en su momento. "Es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó", apunta.
Verónica Forqué le reconoció que "se lo había pasado muy bien en el programa". Sin embargo, era consciente de que en ocasiones "se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones" que protagonizó. Después del verano volvieron a verse las caras, pero en esa ocasión la encontró "tristona".
Su paso por Masterchef no fue precisamente agradable para los allegados de la actriz. "Me dolieron las cosas que se dijeron de ella", señala su amiga.
Confesó que la ganadora de cuatro Goyas no había entrado en el talent culinario por motivos económicos. Lo hizo "voluntariamente" porque "quería estar ocupada en algo".
En cualquier caso, la productora de cine cree que "no era el momento" adecuado para participar. Además, en el espacio de cocina "la utilizaron para crear conflicto". En su opinión, "la dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter".
GALERÍA DE IMÁGENES DEL ÚLTIMO ADIÓS A VERÓNICA FORQUÉ
? Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos
Verónica Forqué desveló que estaba en un mal momento
Las últimas palabras de Verónica Forqué en el programa de TVE ya dejaban entrever que no se encontraba del todo bien. La grabación del formato tuvo lugar durante la pasada primavera, aunque se acabó emitiendo entre septiembre y diciembre de este año.
El 22 de noviembre, dirigiéndose a los miembros del jurado aseguraba encontrarse "regular. En la última prueba de cocinado por equipos me agoté. Entonces no doy más", afirmaba con sinceridad.
Así daba por concluido su paso por el talent. Explicaba que "no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más". Su cuerpo y su mente le pedían "parar".
Muchos seguidores arremetieron en redes sociales contra Masterchef por el trato que se le dio a Verónica Forqué. La productora remitió a los medios un comunicado en donde contaban que "el bienestar de los concursantes es nuestra prioridad".
Su fallecimiento ha obligado a los responsables de la cadena a tomar medidas de última hora. Estaba previsto emitir las intervenciones de la actriz en la versión junior del formato y en Maestros de la costura. Pero finalmente han optado por suprimirlas ante el gran revuelo generado.