Irene Rosales ha llegado a su límite, y justo por eso anunciaba este fin de semana que ha tomado la decisión de abandonar la televisión.
El cúmulo de circunstancias que ha vivido en poco menos de un año, con la perdida de sus padres y la guerra en el clan de los Pantoja, la han superado.
"No he parado, he estado un año de hospitales con mis padres, con un resultado horrible, seguidamente pasó todo el conflicto de Kiko... Siempre he querido coger fuerzas y seguir adelante, pero ya llega un momento en el que no puedo más", explicaba en Viva la vida.
"Necesito tiempo para pensar en muchas cosas y para estar conmigo misma", señalaba. "Estoy segura de la decisión, es lo mejor para mí y lo tenía en mente desde hace mucho".
La mujer de Kiko Rivera se ha cansado de dar explicaciones: "Me está afectando personalmente... No aguanto esta necesidad de tener que estar continuamente dando explicaciones. No soy capaz de estar en este conflicto en el que no tengo nada que ver".
El dineral que se embolsa Irene Rosales gracias a las redes sociales
Sin embargo, este adiós a la televisión no implica que Irene se vaya a quedar sin trabajo, ya que según señala el portal Jaleos, su perfil de Instagram puede proporionarle grandes beneficios.
"Sus colaboraciones tienen que funcionar sí o sí", aseguran expertos en redes sociales. Según un análisis de engagement que mide el atractivo de los perfiles en la plataforma, el de Rosales está muy por encima de la media de muchas influencers.
Eso implica que genera gran interés en las marcas, que se mueren por colaborar con ella. "Irene tiene un promedio de 4,48 cuando lo normal es que se sitúe entre 1,50 y 2".
Y una prueba muy evidente del impacto que tiene entre sus seguidores, es la gran interacción que generan sus posts.
"Esto lo valoran mucho la marcas porque significa que el contenido que publica interesa entre su audiencia".
En total, Irene tendría una media de 551 comentarios por post, una auténtica locura. Una visión mucho más real del interés que despierta un perfil, más allá de los 'likes' o 'me gusta' que pueda recibir.
De esa forma, cuanto más interés despierte en redes sociales, más alto será su caché a la hora de negociar con una marca. Y el de la mujer de Kiko Rivera parece ser bastante elevado, ya que los expertos lo estiman en unos 2.000 euros por publicación patrocinada.
Y aunque es dificil de determinar cuales podrían ser las ganacias mensuales de Irene, con una sola publicación ya estaría embolsándose el doble del Salario Mínimo, que se sitúa en unos 950 euros.
Además, las posibilidades de ganar dinero se multiplican para ella, ya que su cuenta resulta atractiva para varios sectores: "Beauty y moda, ya que Irene aparece siempre muy pulida".
Muchos de sus seguidores no dudan en preguntarle de donde son las prendas que luce, por lo que su estilo gusta bastante. Aunque también encajaría perfectamente en estilo de vida y la industria healthy.
El propio Kiko desvelaba durante su paso por La Resistencia que el dinero no suponía un problema para la pareja. "Tengo dinero suficiente para que tanto mis hijos como yo vivamos el resto de mi vida, si me muero esta noche, claro", desvelaba.
"Sin contar patrimonio, porque no me lo han dado, como un millón y medio de euros. Un poquito arriba, un poquito abajo...", apuntillaba respecto a la herencia de su padre.
Al parecer, la situación económica ha mejorado bastante para el Dj, ya que el año pasado confesaba que sus ingresos se habían reducido bastante a causa de la pandemia.
"No tengo problema en decirlo, solo estoy ingresando 700 euros al mes, que es lo que me da el Estado, pero sigo teniendo los mismos gastos de siempre. Es una locura, no hay derecho", reconocía en televisión.