Imagen de un plató de TVE

La reacción de un tertuliano de TVE al ser despedido en directo

Javier Aroca colaboraba en TVE con el programa de Jesús Cintora

Javier Aroca, uno de los tertulianos más conocidos de TVE, ha sido despedido en pleno directo. El colaborador de Jesús Cintora lo explicaba a la audiencia de Las cosas claras, mostrando el documento de despido que acababa de recibir por parte de la dirección.

Durante todo el espacio matinal, Jesús Cintora ha ido diciendo adiós a todos los tertulianos y colaboradores del programa. En un momento dado, decidió parar el programa para dirigirse a Aroca pidiéndole que enseñara a los telespectadores la carta que había recibido.

Una misiva cuyo remitente eran los responsables de TVE que comunicaban al colaborador su cese en la cadena. Con un tono de humor, pero sin poder esconder la decepción que sentía, el politólogo explicó las circunstancias de su destitución en pleno directo.

Lo cierto es que Aroca no es el único que deja su puesto en la televisión pública. El programa de Cintora también ha sido cancelado y eliminado de la parrilla. El presentador de TVE no dudó en exploner públicamente su malestar.

La reacción de Javier Aroca ante su despido de TVE

Mañana triste la que se ha vivido en TVE este mismo viernes 23 de julio. Las cosas claras ha llegado a su recta final diciendo adiós a todos los espectadores. El espacio informativo ha sido eliminado de la cadena.

Su sitio lo ocupará otro programa cuyo contenido nada tenga que ver con la política. La decisión por parte de la nueva dirección de TVE, no ha sido del agrado del presentador, que mostraba su disconformidad ante la audiencia.

Durante la mañana se han ido sucediendo las despedidas de los colaboradores, siendo la más llamativa la de Javier Aroca. Cintora reveló que el periodista acababa de recibir una carta y emplazó a su compañero a que explicara su contenido.

"Tienes una noticia. Has recibido un papel", comenzaba diciéndole el conductor del programa. "He recibido un papel, sí", afirmaba el tertuliano, "¿y se puede ver o no?", preguntó Jesús.

Fue entonces cuando confesó que acababan de despedirle. "Claro que se puede ver; me han despedido", decía entre risas. El andaluz mostraba a cámara dos papeles mientras explicaba que eran "mi contrato y mi despido".

"Me da risa porque los que venimos aquí a veces recibimos algún tipo de misiva poniendo en duda incluso nuestro voto de pobreza", contaba Javier. "Habrá quien se piense que aquí ganamos un dineral y que estamos asegurados", añadía con cierto sarcasmo.

El tertuliano quiso dejar claro que el hecho de trabajar para el ente público, no garantizaba un puesto fijo en la cadena. "Esto no es una puerta giratoria y cuando venimos a veces te dan el papelito y hasta luego, Lucas", explicó.

Jesús Cintora: "No nos vamos, nos echan"

La nueva directiva de la cadena pública ha llegado pisando fuerte y dispuesta a realizar cambios. Uno de ellos afecta directamente al programa del cántabro siendo eliminado de la parrilla.

Recogiendo las palabras de su compañero, el presentador arremetía contra los responsables de TVE y su decisión de cancelar el espacio. "Bueno, pues nada, esto es para todos los que estamos aquí, que yo sepa, el último día, el último programa", contaba a la audiencia.

"Esto se termina; no nos vamos, nos echan, pero vamos a seguir", aseguró el cántabro. "Admiro al que lo cuenta, hay que contarlo hasta el final", prosiguió en su alegato. "Y aquí si hay algo con el emérito, se cuenta lo del emérito, que alguien sube la luz, se cuenta quién sube la luz", señaló.

Pero las palabras de Cintora no terminaban ahí. Minutos antes de dar por terminado el programa, calificó lo ocurrido como "una cacería" y reivindicó su profesionalidad. "Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas", sentenció en su despedida de TVE.