Uno de los rostros más conocidos de La Sexta ha decidido dejar la cadena. Se trata de Adrián Cordero, encargado de dar a información meteorológica en la cadena. Se despidió el pasado 8 de septiembre para sorpresa de muchos espectadores.
Llevaba ocho años al frente de laSexta Meteo. El miércoles ofreció la previsión del tiempo, y en la despedida quiso lanzar un mensaje de despedida que no pasó desapercibido.
Mirando a la cámara dijo: "Ha sido un placer compartir estos ocho años de televisión con todos ustedes. Hasta aquí la previsión, nada más. Buenas noches".
Tuvo que aclarar en Twitter que había sido su último día en la casa. A partir de ahora ya no volverá a presentar la información meteorológica. "Sí, la de ayer fue mi última Meteo", confirmó en sus redes sociales.
Explicó que "lo más duro fue despedirme de los grandísimos profesionales que dejó atrás. Pero ha llegado el momento", señaló.
El conductor del programa del tiempo concluía su mensaje con la tradicional coletilla de laSexta Meteo, y que marcó estilo en la casa. "Hasta aquí la previsión, nada más. Buenas noches". Adrián Cordero no dudó en compartir ese mensaje, pero también el vídeo con su última intervención en la cadena.
El meteorólogo formaba parte del equipo que lidera Isabel Zubiaurre, encargada de la sección. Pero además de verle presentando el espacio del tiempo, también tuvo la oportunidad de participar en otros programas de La Sexta. Se le pudo ver en Más vale tarde o en Al Rojo Vivo con aportaciones sobre el tema que tanto domina.
Adrián Cordero se licenció en la Universidad Carlos III de Madrid en 2011. Dos años más tarde se incorporaría al equipo de los servicios informativos de la cadena. Algunos medios como Vertele aclaran que su salida ha sido por decisión propia.
En su momento ya le comunicó a la dirección de la cadena sus planes. También cuentan que el periodista había asegurado que la renuncia también obedecía a un conflicto personal con alguien de su sección. Sin lugar a dudas, una postura que sorprendió a más de uno durante los últimos días.
Por lo general, los responsables de informar sobre el tiempo suelen ser personas discretas y con los que la audiencia llegan a identificarse. Son rostros que aportan un contenido de interés general y que cada día se presentan en los hogares a la misma hora.
La discusión de Adrián Cordero
Sin embargo, las redes sociales ha provocado que también tengan que implicarse en enfrentamiento con los usuarios de estas plataformas. En el caso de Adrián Cordero, hace unos días protagonizó una discusión con un fotógrafo en este canal.
El reportero gráfico recriminaba que en la sección de meteorología solicitaran imágenes para emitirlo en antena a coste cero. "Veo que has montado otro show a cuenta de tu guerra abierta contra los medios", dijo Cordero.
Quiso dejarle claro que "no serán los servicios jurídicos de La Sexta los que te demanden. Será Adrián Cordero el que te demanda", señalaba el presentador visiblemente molesto por la actitud del fotógrafo.
Explicaba que no lo haría por su "opinión respecto al uso de las imágenes cedidas por terceros, que es legítima". Le acusaba en realidad por las "constantes faltas de respeto a la hora de defender tus opiniones", escribió.
Contaba en su tuit que "ayer mismo, cuestionaste que fuese un ¿señor?, y afirmaste que no sabía hacer otra cosa". La respuesta del meteorólogo tuvo todo tipo de reacciones, aunque la mayoría se posicionó a su favor.
Las redes sociales volvían a jugarle una mala pasada a otro rostro conocido. Las críticas y los insultos están a la orden del día en estos canales y los famosos casi siempre salen muy perjudicados.