La actriz Ivonne Montero en la fiesta "50 Most Beautiful" de la revista People En Español en Nueva York, el jueves 19 de mayo de 2011

Preocupa la actriz mexicana Ivonne Montero: 'Tengo daño pulmonar. El covid me alcanzó'

Ella misma ha compartido con sus seguidores el duro momento por el que está pasando con un video en sus redes

La actriz y cantante mexicana Ivonne Montero se ha confesado con sus fans en un video en su cuenta de Instagram, en el que ha confesado haberse contagiado de coronavirus y estar pasando unos días bastante malos en cuanto a su salud como consecuencia de haberse infectado.

En el video se la puede ver tumabada en una cama y bastante cansada, explicando todo lo que le ha estado sucediendo en los último días. Asegura que está viviendo días difíciles, tras haber dado positivo hace una semana más o menos, y ha querido trasladar este mensaje a sus seguidores para advertir de que hay que seguir manteniendo la guardia alta contra el virus.

Lo cierto es que hacía ya unos tres días que había informado de que había dado positivo en covid, en otro vídeo que también grabó en su casa y publicó en sus redes sociales, sin embargo entonces no se la veía tan afectada.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Lamentablemente, el coronavirus me alcanzó. Me encuentro en casa, infectada. Llevo ya una semana con síntomas de dolor de cuerpo, fuerte; el primer día me dio dolor de cabeza, pero ya nunca más me volvió a dar», explicó entonces la cantante y actriz.

«Voy bastante bien, estoy tomando los ciclos de dióxido de cloro que es con lo que yo me he estado cuidando, protegiendo de tiempo atrás. La verdad es que bastante tranquilo, primero Dios así siga. Me estoy cuidando mucho, encerrada, estoy sola», afirmaba.

Sin embargo, su situación parece haber cambiado a peor, pues las palabras de la actriz ya no van en la misma dirección que en ese primer video, ahora habla de consecuencias mayores. «Me duele todo el cuerpo. No he dejado de traer fiebre toda la semana», dejaba claro.

«No ha sido fácil, toda esta semana he tenido fiebre, se me ha intensificado la tos. Ya me hicieron una tomografía y tengo daño pulmonar», aseguraba también en el mismo vídeo. De hecho, explicaba también en a sus seguidores que ese mismo día que estaba grabando el mensaje se encontraba con una fiebre bastante alta, de 39,2.

«No me siento muy bien, pero estoy con ánimo. Va a venir ahorita una doctora a verme. Espero que se me quite pronto esto» mencionaba también la mexicana en su vídeo.

En las propias imágenes que ella grabó puede verse cómo se encuentra realmente, pues se la ve cansada y desmejorada, además, durante todo el rato en el que está grabando el mensaje no puede dejar de toser, como sabemos, uno de los síntomas claros del covid.

De hecho, la propia actriz tuvo que parar el vídeo debido a un ataque de tos, pues ya no podía seguir hablando. Hay que recordar que los síntomas principales del covid son la tos, la fiebre alta y la afectación a los pulmones, con problemas para respirar o dolor de pecho, además de poder sentir un cansancio extremo o dolor generalizado en todo el cuerpo, como si de una gripe se tratara.

Por el momento no se sabe más sobre la evolución de la actriz, solo lo que ella ha contado, así pues, habrá que seguir estando atentos a sus redes sociales para poder conocer su evolución en los próximos días.