Varios actores de 'La Casa de Papel' en la presentación de la tercera temporada de la serie en julio de 2019 en Madrid

El actor de 'La Casa de Papel' que murió antes de poder ver terminada la serie

El gran final de la serie ya se ha estrenado en Netflix

El final más esperado de La Casa de Papel, el definitivo, ha llegado a nuestras pantallas. Los últimos cinco capítulos de la quinta temporada ya se han estrenado en Netflix, poniendo el broche de oro a una serie que ha desatado un verdadero fenómeno fan.

Personas de todo el mundo han seguido con gran fervor el atraco más grande de la historia de la ficción televisiva.

El cariño y admiración hacia los personajes ha llegado hasta tal punto que, pese a ser delincuentes, se han convertido en referentes sociales.

Por esta razón, a muchos seguidores les resulta muy difícil decir adiós a un espectacular elenco formado por grandes profesionales que han sabido conquistar al público como pocos han hecho.

Actores y actrices que también se han tenido que despedir de una serie que ha relanzado sus carreras artísticas y les ha dado una enorme proyección internacional.

El equipo de La casa de Papel al completo en la premiere de la temporada final de la serie
'La Casa de Papel' ha contado con un gran reparto de actores y actrices. | GTRES

Sin embargo, dentro del gran reparto que ha participado a lo largo de las cinco temporadas emitidas, hay un actor que no pudo disfrutar del éxito de la serie. Por desgracia, el intérprete en cuestión falleció antes de poder ver el gran final de la serie.

El actor de 'La Casa de Papel' que falleció antes del gran final de la serie

El pasado 30 de noviembre, el reparto de La Casa de Papel se reunió en un gran evento organizado en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Un acto multitudinario que ha sido agridulce porque ha supuesto la presentación del volumen 2 de la quinta temporada, pero, a su vez, el final de la serie.

"Sea como sea el final, a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta que se acaben las cosas. Pero lo importante es el viaje", decía ante los medios Jaime Lorente, el actor que durante todas las temporadas se metió en la piel de Denver.

A lo largo de este 'viaje', son muchos los actores y actrices españoles que han participado en la serie, dando lo mejor de sí mismos con el fin de convertirla en un éxito de masas. El objetivo pudo cumplirse, pero no todos los que participaron en el proyecto pudieron ver el gran final.

Este fue el caso del actor Óscar Sánchez Zafra, que falleció el pasado mes de junio con tan solo 52 años. Las causas de su muerte no trascendieron, pero lo cierto es que la noticia causó una gran conmoción entre los seguidores de la serie y el propio elenco.

Primer plano de Óscar Sánchez Zafra serio
Óscar Sánchez actuó en la mítica serie 'La Casa de Papel' | Youtube

Su aparición en la ficción fue breve y quizás poco recordado. El actor le daba vida a Paco, el padre de Río, interpretado por Miguel Herrán, durante la primera y segunda temporada. En una escena lo pudimos ver rogándole a su hijo por favor que no siguiera con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.

 

'La Casa de Papel' pone el broche de oro tras su inesperado éxito en Netflix

La serie ha marcado un antes y un después en la historia de la industria audiovisual. Su fracaso en Antena 3, que dio por finalizada la serie tras su segunda temporada debido a los bajos datos de audiencia, fue revertido tras la entrada en escena de Netflix. 

La plataforma de streaming compro los derechos de emisión y, en cuestión de semanas, batía récords de visualizaciones. Tanto así que llegó a situarse como el producto más visto en países como Italia, Francia, Portugal, Chile, Argentina y Brasil.

imagen promocional de La Casa de Papel donde aparecen muchos de sus personajes de perfil
'La Casa de Papel' estrena su última temporada el 3 de diciembre de 2021 | La Casa de Papel

El segundo gran golpe asestado por la banda de 'El Profesor' ha sido el último. La serie no continuará por razones argumentales que el propio creador de la ficción, Álex Pina, ha defendido.

Sin embargo, ya se ha anunciado la producción de un spin-off centrado en la vida de Berlín, el personaje que cuenta con un mayor historial delictivo dentro de la serie.