Rocío Carrasco llorando en su documental

Aclaran si Rocío Carrasco puede volver a denunciar a Antonio David por maltrato

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor habla en profundidad sobre el caso Rocío Carrasco

La violencia de género es una gran lacra social en nuestro país. De ahí, el impacto mediático, político y social que han tenido las confesiones de Rocío Carrasco en Telecinco.

La hija de Rocío Jurado ha ofrecido un desgarrador testimonio en su documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde ha revelado públicamente las agresiones físicas y verbales que habría sufrido por parte de Antonio David Flores en el pasado, a quien también acusó de haberle arrebatado a sus hijos en vida.

Ante semejantes confesiones, no es de extrañar que el documental de Rocío Carrasco haya trascendido a la política y a la sociedad en general por poner nuevamente en el punto de mira un tema tan importante como la violencia de género.

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género: cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», señalaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su cuenta de Twitter.

El gran debate social surgido a raíz de la denuncia pública de Rocío Carrasco por maltrato

Tal y como hizo la diputada de Unidas Podemos, muchos políticos, usuarios anónimos y personajes famosos han aprovechado la repercusión del documental para mostrar su apoyo a Rocío Carrasco como víctima de violencia de género y dejar muy claro que es su testimonio (y no el de Antonio David) el que creen.

No obstante, las confesiones de la cantante también han generado un gran debate social, ya que también son muchos los que defienden la presunción de inocencia del ya ex-colaborador de 'Sálvame', que ya ha amenazado con emprender acciones legales contra su exmujer y todas las personas que lo tachen de maltratador.

También hay quien se sitúa en una postura más intermedia entre ambos. Algunas personas no ponen en duda el testimonio de Rocío Carrasco, pero si advierten que un plató de televisión no es el lugar más adecuado para sacar a la luz un tema tan importante.

Especialmente cuando hay tanto dinero de por medio, dos hijos que desconocen los supuestos episodios protagonizados por su padre y se tratan de unos hechos que han sido archivados por un juez.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor aclara si Rocío Carrasco puede volver a denunciar

Sin embargo, esta opinión no es compartida por la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, que ha concedido una entrevista al diario 'Nius' para profundizar en el testimonio de Rocío Carrasco y valorar si hace bien en denunciar los hechos públicamente.

Blanca Estrella ha querido agradecer a la cantante su testimonio público, ya que considera que hacerlo público ayudará a remover conciencias y podrá servir de ejemplo a muchas mujeres que no se atreven a denunciar.

«Es el testimonio crudo y real de una mujer víctima de la violencia de género. Llevo más de 40 años trabajando, conviviendo y oyendo testimonios tan desgarradores como este. Gracias por el testimonio porque esto puede ayudar a muchas mujeres y también puede ayudar a remover las entrañas de algunas personas», asegura la presidenta a 'Nius' .

Además, la dirigente de la Asociación Clara Campoamor ha querido recordar que Rocío Carrasco puede volver a llevar a Antonio David a los tribunales y abrir un nuevo proceso judicial

«Si ella no denunció, por ejemplo, la violencia sobre el pelo y el golpe que le dio contra la mesa, eso es un delito que está pendiente para denunciar. Son episodios que tiene perfecto derecho a seguir denunciando porque no hay ni condena ni absolución, simplemente el sumario está archivado y de ahí se puede tirar», asegura la presidenta antes de indicar que la justicia y la sociedad le debe un perdón a Rocío Carrasco por contribuir a dar forma a una «locura» que le ha hecho mucho daño a una mujer que ha sido víctima de violencia de género.