Rocío Carrasco ha recibido el apoyo de muchísimos rostros conocidos desde que contase el infierno que vivió al lado de su ex, Antonio David Flores, entre los que se encuentran incluso políticos como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio.
«El testimonio de Rocío Carrasco es la de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», manifestaba la ministra de Igualdad.
Un apoyo generalizado al que se sumaban otros rostros conocidos y amigos de Rociíto mediante el hashtag #Rocíoyositecreo, como Terelu Campos, María Patiño, Isa Pantoja, Toñi Moreno o Pastora Soler.
Incluso la actriz Paz Vega ha arremetido con dureza contra el que fuera colaborador de 'Sálvame', ya que a raíz del gran escándalo que se ha formado, Antonio David ha sido fulminantemente despedido de su puesto de trabajo y se ha rescindido su contrato con Mediaset.
«Siento una profunda tristeza cuando escucho el testimonio de Rocío Carrasco... Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribrir y a mostrar mi pensamiento sin filtro. No soy quien para juzgar a nadie, aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre. Porque la imagen que hemos visto y oído es la de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado. Y yo la creo».
«Esas lágrimas de dolor infinito, no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá sirva para que otras tomen las riendas de su existencia», afirmaba mediante un texto que no dudaba en compartir en redes sociales.
Pese a todo, Antonio David no está solo, y parece que hay quienes no terminan de creerse las palabras de Rocío Carrasco. Sus apoyos son escasos, pero eso no quita que sean suficientes, y algunos famosos no han dudado en asegurar que están completamente de su lado.
El primero de ellos fue el periodista Federico Jiménez Losantos, que ha arremetido contra el 'circo' que ha montado Telecinco. «Parecían los juicios de Moscú, segunda parte, una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida. Era 'la manada' en política». Además lo calificaba como 'basura totalitaria y manipulada'.
«Era la manada, la misma historia. 'Hermana, yo sí te creo'. Pues yo no te creo. Creo que eres como Paquirrín, una malcriada. Era una cosa totalitaria. Todo es muy cursi, muy buenas palabras, pero como te salgas de ahí, te machacan».
También Beatriz Cortázar se mostraba muy crítica con Rociíto, sobre todo en lo respectivo a sus hijos. «Sigo sin entender lo más importante de todo, la cesión o el olvido o el no querer enfrentarse o luchar por algo tan importante como unos hijos».
La periodista tiene muy claro que podría haber luchado más por ellos. «Ha luchado por muchas cosas en la vida, pero en lo más importante no he visto que haya dado de sí. Hubo una relación tóxica en grado superlativo con Antonio David y puedo entender también como alguien puede destrozar a otro psicólogicamente, pero no su papel de madre».
Los últimos apoyos de Antonio David: Macarena Olona y José Manuel Parada
Los últimos que no han dudado en mostrar su apoyo a Antonio David son Macarena Olona, diputada nacional de VOX, la cual defendía su derecho a presunta inocencia.
«Es una absoluta vergüenza la justicia paralela, porque recordemos que el señor Antonio David ha tenido un proceso judicial donde se ha podido dirimir todos los hechos que ahora la señora Rocío Carrasco está reproduciendo ante los medios de comunicación y que ha concluido con un archivo de las actuaciones penales».
Además, ha añadido que «espero que el señor Antonio David ejercite todas las acciones legales oportunas para que su honorabilidad no quede entredicho. Es una vergüenza cuando hay niños de por medio».
Mientras que José Manuel Parada, ex marido de Chelo García Cortés, también ha insistido en el mismo tema. «Nos estamos cargando la presunción de inocencia, lo digo por todos los medios de comunicación. Las cosas hay que demostrarlas y parece ser que en los juicios no se han demostrado. La televisión que más la ha llamado 'mala madre', ahora está de su parte».