Ana Rosa Quintana e Iván Hernández en directo

El abogado de Antonio David Flores lo deja claro: 'No vamos a hacerlo'

Iván Hernández ha aclarado si tomarán acciones legales contra los políticos que han opinado sobre el documental

Antonio David Flores y su abogado, Iván Hernández, ya preparan un arsenal de acciones legales para demandar a Rocío Carrasco tras sus confesiones realizadas en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Sin embargo, la hija de Rocío Jurado no es la única a quien Antonio David quiere sentar en el banquillo de los acusados tras las revelaciones que lo señalan como un maltratador.

El malagueño está muy atento a todo lo que se dice de él en televisión y no piensa permitir que nadie vulnere su presunción de inocencia.

El ya ex-colaborador de 'Sálvame' sigue amparando su defensa en el sobreseimiento provisional del caso y piensa llegar hasta el final por lavar su imagen tras el desgarrador relato contado en primera persona por su exmujer.

De hecho, el colaborador ya ha advertido que llevará ante los tribunales cualquier acusación de violencia de género, una amenaza que se ha extendido hacia algunos de sus propios compañeros de 'Sálvame', como Laura Fa.

¿Demandará Antonio David a la ministra de Igualdad Irene Montero?

Precisamente, una de las informaciones apuntaba a que el ex guardia civil estaría planteándose demandar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras acusarlo de ser un maltratador en un tuit que ha causado un tremendo revuelo social y desencadenao las reacciones de otros políticos sobre el caso.

Sin embargo, se trata de una información que ha sido desmentida de forma tajante por el abogado de Antonio David. Iván Hernández ha conectado en directo con el plató de 'El programa de Ana Rosa' para desmentir esta información y aclarar contra quién emprenderán próximamente acciones legales.

«Contra la única persona que se va a emprender acciones legales es contra la cabeza pensante que ha orquestado esta docu-serie», ha apuntado, rotundo, Hernández en clara referencia a Rocío Carrasco.

Además, el abogado del excolaborador ha asegurado que su cliente no se plantea demandar ni a Irene Montero ni a ningún otro político o personaje público.

«No vamos a demandar a ningún político ni ningún personaje público por dar su opinión sobre la docu-serie de Rocío Carrasco», ha añadido, dejando muy claro cuáles son las intenciones de su cliente.

Las asociaciones que sí demandarán a Irene Montero por sus declaraciones

De esta forma, el abogado de Antonio David ha negado estar preparando una demanda contra Irene Montero por sus tuits a favor de Rocío Carrasco y su intervención en 'Sálvame' para apoyar un testimonio que ayuda a visibilizar que la violencia de género no entiende de estratos sociales ni económicos.

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribía la ministra de Unidas Podemos para iniciar un extenso hilo en Twitter.

«Hay muchas mujeres hablando de esto y somos conscientes de que todavía las puertas de acceso para denunciar, reparar y acceder a la protección, son pocas para muchas mujeres. La media que tardan son 8 años y 8 meses. Es una barbaridad», añadía Irene Montero tras conectar en directo vía telefónica con 'Sálvame'.

No obstante, parece ser que estas declaraciones de Irene Montero podrían traerle serias consecuencias a la ministra a pesar de la decisión de Antonio David de no denunciar.

Y es que sus palabras no han sido bien recibidas por una veintena de colectivos y asociaciones que si han manifestado su intención de demandar a la ministra de Igualdad por «utilizar la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano español D. Antonio David Flores».

Las asociaciones ACCA (Asociación Custodia Compartida de Alicante) y GenMad, entre otras, se han unido para realizar esta denuncia frente a la Comisión Europea y defender la presunción de inocencia del excolaborador de Telecinco, según ha informado 'OK Diario'.