Rocío Carrasco no gana para disgustos, y es que ahora se ha visto envuelta en una nueva polémica.
Una polémica que va relacionada con el museo en honor a su madre que tiene pendiente inaugurarse desde 2020 en Chipiona, localidad natal de 'la más grande'.
Lamentablemente, los conflictos familiares han llegado a un punto en el que cualquier tipo de acuerdo entre Carrasco y los Mohedano es imposible.
Pero, por suerte, Rociíto sigue contando con el apoyo del alcalde Chipiona, Luis Mario Aparcero.
Inmersa en los preparativos del concierto homenaje a su madre con motivo del 8M, 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', ahora la hija de 'la más grande' se ha visto envuelta en una nueva y sonada polémica.
Y es que varios medios apuntan a que Rocío Carrasco podría haber cobrado ya 60.000 euros del Ayuntamiento para poner en marcha el museo.
Además de que en "el contrato se estipula que, como heredera universal, la ex de Antonio David obtendría un 50% de los beneficios de la venta de merchandising relacionado con la artista".
Algo, que Aparcero ha negado por completo, saliendo en defensa de Carrasco.
"Rocío no ha cobrado nada todavía. El museo sigue sin abrirse, el museo lleva doce años ininterrumpidamente sin ponerse a funcionar", explicaba el alcalde.
"En 2020 firmamos un contrato que pasó por el pleno para posibilitar la apertura del museo y en eso estamos, haciendo unas obras de adaptación, unas mejoras…", argumentaba.
Y es que primero deberán resolver todo el tema administrativo para después proceder a la apertura.
El alcalde de Chipiona da la cara por Rocío Carrasco
Eso, sin contar con que "faltan todavía algunos elementos de la musealización, del almacén de los trajes, faltan por contratar unos aparatos electrónicos y unos aparatos informáticos… etc".
"En el momento que esté todo eso terminado, pues ya daremos la noticia de cuando, cómo y a qué hora se abrirá el museo", prometía.
"A mí me hubiese gustado que hubiese inaugurado hace doce años por lo figurado, por nuestra cantante, por la más grande, pero bueno", apuntaba Aparcero al respecto.
El alcalde quiso también insistir en que Rocío Carrasco cuenta con su total respaldo. "Ha estado desde el primer día que yo entré de alcalde aquí con la absoluta confianza de abrir el museo y estar con su madre".
"Pero todo el mundo ha entendido y ha visto la docuserie, ha visto su situación personal, su situación que ya la ha contado y que no la voy a contar yo", zanjaba.
Pese a todo, el alcalde quiso desmarcarse de las polémicas y disputas familiares "y en estas historias que se cuentan”.
"El ayuntamiento de Chipiona a través del área de cultura está abierto y la asociación tiene también su espacio y lo tiene también quien lo quiera tener”, alegaba en referencia a los Ortega-Mohedano.
"Pero Rocío Jurado está muy relacionada con Rocío Carrasco que es la heredera universal y un poco la que nos permite o la que tiene la autorización para hacer ciertas actividades, carteles, discografías, músicas y todo lo demás".
Gloria Camila, en pie de guerra por la memoria de su madre
Mientras tanto, Gloria Camila, que forma parte de la 'Asociación RJ La Más Grande' se habría sentido completamente excluida de los planes de su hermana.
"La asociación que parece ser que indirectamente se sobreentiende que no vamos a estar presentes en lo que estábamos haciendo", le echaba en cara a Rociíto.
"Aunque nosotros como asociación seguiremos haciendo lo mismo aunque haya que cambiar nombres".
"Igual que lo de la semana cultural, las misas que hagamos donde tengamos que hacerlas. Nosotros vamos a seguir rindiendo homenaje a mi madre", aseguraba decidida.