Pasapalabra siempre ha sido uno de los espacios televisivos con más audiencia en España. El famoso rosco ha conseguido que la población entera estuviera atenta a la pantalla para descifrar los enunciados. A pesar de los muchos años de emisión, solo han sido unos pocos los ganadores.
La celebración de la 'Copa de Maestros' en honor al certamen ha hecho que los ciudadanos volvamos a recodar a aquellos que consiguieron ganar el preciado bote. Recordemos al mayor afortunado, Eduardo Benito, que se llevó la friolera cifra de 2,19 millones de euros.
En varias ocasiones, el premio hizo que la vida de algunos concursantes cambie completamente a mejor. Por desgracia, no para todos fue así. Una de ellas, a pesar de haber conseguido una gran compensación económica, ha visto como varios varapalos le ha atormentado últimamente.
El dinero no da la felicidad
Este es el caso de Fran González, el último ganador de 'Pasapalabra' antes de que un juez decretase el final de su emisión. En el año 2019, consiguió acertar todas las palabras que había en el rosco de Telecinco y se embolsó nada más y nada menos que la cantidad de 1.542.000 euros.
El hombre quiso ser cauto con el dinero que ganó, y por eso decidió guardarlo a buen recaudo para ayudar a su familia, especialmente a sus hermanos y a sus padres. Cabe destacar que tenía otros proyectos en mente, como destinar los fondos a una investigación a través de la tecnología led, pero no fraguó. Además, el premio hizo que varia gente lo felicitara.
Casi tres años después de uno de los mejores días de su vida, Fran González volvió a la televisión. Lo hizo en el programa 'Copa de Maestros', un espacio televisivo en honor a 'Pasapalabra' que reunió a ocho ganadores del bote, para que intenten acertar de nuevo las 25 palabras. Los afortunados disputaron en distintas emisiones el premio, como en los viejos tiempos.
La vida no sonrió a Fran González fuera de 'Pasapalabra'
Con María Hernanz, Antonio Ruiz y Susana García habiendo ganado sus respectivos enfrentamientos y esperando en semifinales, el último enfrentamiento de cuartos de final lo protagonizaban Juanpe Gómez y Fran González. Ambos estaban deseosos por meterse en la fase final del certamen, pero antes, nuestro campeón dijo unas palabras que conmovieron a todo el público.
El hombre interrumpió a Roberto Leal para pronunciar un emotivo mensaje en 'Copa de Maestros', recordando la muerte de 4 de sus seres queridos. Algo que significó un duro varapalo para él.
"Hacía mucho tiempo que no venía y en este tiempo nos han dejado cuatro personas muy importantes en nuestra familia y quería dedicarles mi participación". Así empezó el discurso de Fran González, recordando a los recientes fallecidos.
"Quería acordarme de mi tío David de Gijón, de mi tío Castro de Cangas, de nuestra amiga Carmen de Colloto y, sobre todo, a mi abuela Luz, que veía el programa todos los días". Tras estas palabras, el público empezó a emocionarse y a aplaudir al concursante.
El presentador, Roberto Leal, quiso dar unas palabras de ánimo al hombre, diciendo que "yo soy de los que piensan que nunca se van y que, de alguna forma, siempre están ahí".
â¶ï¸ VÍDEO: Santi Millán hizo reír a su padre por última vez antes de morir con esta frase
Para concluir su mensaje en 'Copa de Maestros', Fran González, señaló que "el recuerdo es el único paraíso del que no nos pueden expulsar". El último premiado de 'Pasapalabra' ha conocido una de las mejores sensaciones de la vida, pero también ha experimentado el más profundo dolor que existe, la muerte de un ser querido.