El dj Peter Zorba en una de sus sesiones en un local

Zorba, DJ de diversas discotecas de Ibiza, fallece a los 45 años

El famoso artista arrastraba una dura enfermedad desde hace más de 4 años

El mundo de la fiesta nocturna está de luto tras el fallecimiento del dj internacional, Pete Zorba.

El 'disc jockey' británico, conocido en nuestro país por sus icónicas actuaciones en diversas discotecas de Ibiza, ha fallecido a los 45 años de edad como consecuencia de una complicada enfermedad que le fue diagnosticada hace ya más de cuatro años.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ibiza está de luto: fallece el dj Pete Zorba a los 45 años de edad por un tumor cerebral

El fallecimiento de Pete Zorba como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchaba desde hace ya más de cuatro años ha conmocionado a todo el mundo.

No solo porque su pérdida se produce siendo extremadamente joven, sino porque era uno de los djs más queridos dentro del panorama internacional.

La esposa del artista, Melanie Zorba, fue la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales, donde ha compartido con sus seguidores la crónica de una muerte anunciada.

«Han pasado 4 años y 3 meses desde que te dijeron que te quedaban meses de vida. Hemos vivido 1.000 vidas en ese tiempo... hemos viajado, hemos creado increíbles recuerdos familiares y hemos creado al bebé más hermoso que esta tierra haya visto... al igual que su hermana mayor», empezaba escribiendo la mujer del dj y madre de sus dos hijos pequeños.  

Hace ya más de cuatro años, los médicos le diagnosticaron a Pete Zorba un tumor cerebral letal y tan solo le dieron unos meses de vida. Finalmente, esos meses se han convertido en años que han podido disfrutar juntos y por los que la mujer del dj se siente tremendamente agradecida.

«Dijiste que el cáncer iba a ser lo mejor que te había pasado y es una locura, pero estoy de acuerdo contigo de todo corazón», decía la mujer en un intento de mostrar que la enfermedad de su marido les había permitido disfrutar al máximo del tiempo juntos.

Melanie Zorba ha tenido que despedir a su marido tras once años de matrimonio y dos hijos en común que le dan las fuerzas suficientes para salir adelante.

«Te prometo que te sentirás muy orgulloso. Prometo que nuestros hijos crecerán recordando lo especial que eres. Verte en sus caras me ayudará a superar los momentos difíciles y estarás a nuestro alrededor para siempre», añadía la mujer del dj en su última publicación compartida en su perfil de Instagram.

Pete Zorba, de Beirut a Reino Unido y de Manchester al mundo

Pete Zorba nació en Beirut, hijo de madre inglesa y padre libanés, donde tuvo que enfrentarse a la crueldad de la guerra civil siendo tan solo un niño. Huyendo del conflicto en su país de origen, la familia se instaló en Reino Unido para comenzar una nueva vida.

Fue la ciudad de Machester la que vio nacer a un artista que muy pronto conquistaría al mundo entero con sus ritmos contagiosos y su estilo rompedor.

Pete Zorba era un referente de la fiesta Kaluki de la ciudad y a menudo tocaba en lugares famosos de Manchestar como 'Sankeys' y 'Warehouse'.

A lo largo de su fructífera aunque corta trayectoria artística, el dj ha pinchado en festivales de gran prestigio como el 'Verboten de Nueva York', el 'BPM Festival de México y Portugal' o 'Überhaus de Líbano' y en algunos de los clubes más famosos de Ibiza como 'Space', 'Privilege' y 'Blue Marlin'.

No cabe duda de que su fallecimiento deja un gran vacío en la noche ibicenca, que nunca más podrá disfrutar de la música y la energía que Pete Zorba llevaba al escenario.