Una mujer embarazada se sujeta la barriga y su doctor la observa

Fallece un bebé infectado por coronavirus en el útero de su madre

Las autoridades sanitarias aconsejan a las mujeres embarazadas vacunarse contra la covid-19 ya que se trata del segundo caso en el país de Israel

Son ya dos casos los registrados en Israel en tan solo una semana. Una situación de gran peligro y que, ante esto, las autoridades sanitarias de país aconsejan a las mujeres embarazadas vacunarse contra la covid-19.

Por su parte, médicos israelíes han informado de la muerte de un bebé que se produjo en el útero de la madre, una paciente infectada por el virus de la covid-19. Se trata del segundo caso registrado en el país, tal y como informa ‘The Times of Israel’.

La mujer, que estaba en la semana 36 de su embarazo, ingresó en el centro hospitalario tras sentirse en malas condiciones. Los médicos del Centro Médico Meir en las distintas pruebas que le realizaron, vieron que el bebé había muerto en el útero y las pruebas revelaron que también estaba infectado con el virus. Por el momento, los médicos dijeron que aún no podían decir con certeza que la muerte fuera a causa del covid-19.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Y es que no es un caso aislado, sino que la semana pasada ya se informó de un caso similar también en Israel. Una mujer de 29 años perdió a su bebé, esta vez algo antes, en su semana 25 de embarazo y se descubrió que ella y el pequeño portaban el virus. En este caso, el hospital indicó que había una alta probabilidad de que el feto hubiera fallecido por las propias complicaciones de la covid-19. «El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus», dijo el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta en Ashdod.

Hasta ahora los expertos afirman que este contagio intrauterino es muy poco común y que normalmente los bebés se contagian de coronavirus después de nacer, por el contacto directo que tienen con sus madres, pero la realidad vemos como es bien distinta. A raíz de estos casos, y de que varias mujeres embarazadas que padecieron coronavirus, dieron a luz prematuramente o en condiciones de mucho riesgo para ellas y para el bebé, las autoridades sanitarias de Israel aconsejaron a las futuras mamás vacunarse.

No se sabe a ciencia cierta, pero existen sospechas de que algunas de las mujeres han sido infectadas con la llamada cepa británica del coronavirus, una cepa mutada que se cree que es más infecciosa y más mortal y que en estos días circula por muchos países del mundo alarmando a la ciudadanía.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos también recomiendan que se debe permitir que estas mujeres embarazadas reciban la vacuna muy pronto, y señalan que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por covid-19.

La situación en Israel

El país de Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento momentos después de que distintos estudios demostraran que la vacuna contra la covid de Pfizer tiene una efectividad elevada del 95,8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por este tipo de virus.

Desde hace apenas dos días, desde el domingo, tiendas, bibliotecas y museos ya pueden abrir sus puertas al público, aunque sí bien es cierto que se requerirá el uso de materiales de protección como las mascarillas y también se deberá respetar el mantenimiento de la distancia social.

El ministerio de salud afirma que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

En comparación con el resto de los países, Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis.

Un país que había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, al aumentar el número de contagios.