Miguel Bosé se ha erigido como abanderado de las teorías negacionistas frente a la pandemia de coronavirus que está arrasando España de nuevo.
Bosé se ha convertido en un asiduo a los actos públicos en los que se cuestiona la existencia del coronavirus y la necesidad de vacunarse contra el virus. El cantante sigue en sus trece a pesar de las evidencias científicas y sanitarias que demuestran la existencia y los terribles efectos de la covid-19.
En uno de sus últimos tweets tildaba de "pelele" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le acusaba de estar al servicio de George Soros y Bill Gates. Según el intérprete de 'Amante Bandido', existe una conspiración utilizando la pandemia para acabar dominando el mundo.
Réplica contundente al negacionismo de Miguel Bosé
La actitud negacionista del artista ha tenido una última réplica hace escasas horas. En esta ocasión ha llegado por boca de dos personas que tienen línea directa con uno de los máximos expertos mundiales en la materia, Bonaventura Clotet.
Se trata de un infectólogo catalán, cuyo hijo, Marc Clotet, y su nuera, Natalia Sánchez, han iniciado una acción solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación.
Natalia Sánchez (actriz conocida por su papel de Teté en la serie Los Serrano) está casada con Marc, hijo de Bonaventura Clotet.
La pareja ha respondido a Miguel Bosé poniendo en duda sus palabras. "Es una pena porque es como quien niega que el Sida exista, hasta que se te mueren personas cercanas de sida. ¿Dónde está la broma entonces?", ha lamentado Natalia Sánchez
"Es un tema muy delicado y mi opinión no es negacionista, es realista; esto existe, necesitamos mucha ayuda y hacen flaco favor estos comentarios. Principalmente, porque ponen en riesgo la vida de todos nosotros, de los niños y de las personas mayores".
Recuperar los aplausos a los sanitarios y científicos
La actriz le ha dado un claro consejo a Miguel Bosé. También al resto de personas que niegan la pandemia: "hay que escuchar a quienes de verdad saben y estudian, los médicos e investigadores que dedican 24 horas de su día a día a seguir investigando".
Por su parte, Marc Clotet le ha lanzado una pregunta a Bosé: "¿Cómo les dices a estas personas que están cada día investigando y que ven el virus y sus efectos que eso no es verdad?.
La pareja ha animado a todo el mundo a que se vacunen para conseguir la deseada inmunidad de rebaño.
A la vez, Marc Clotet ha propuesto también recuperar "esos aplausos que todos hacíamos durante la época más crítica de la pandemia en la que nos acordábamos de los 'supersanitarios' que tenemos".
Sorteo solidario de una Camper para recaudar fondos
La campaña solidaria de la pareja de artistas se enmarca en la acción #YoMeCorono que lleva más de un año recaudando fondos para la investigación.
A partir de ahora, todas las personas que quieran sumar su aportación para financiar la investigación sobre vacunas, prevención del covid-19 y tratamientos tendrán un aliciente extra.
Con su aportación, participarán en el sorteo de una furgoneta Camper Mercedes 407D completamente equipada para vivir y viajar cómodamente en ella.
La familia de Miguel Bosé también duda del coronavirus.
Miguel Bosé no es el único miembro del clan Bosé que ha puesto en duda la pandemia y las vacunas.
La matriarca del clan, Lucía Bosé, falleció el pasado mes de marzo de 2020 por neumonía derivada de coronavirus. Pero ni Miguel, ni su hermana Paola Dominguín ven claros los efectos del virus.
Así pues, en declaraciones a 'Sálvame' Paola aseguraba convencida que no se pondría la vacuna para no ser "conejillo de indias" de nadie. "Una vacuna que se acaban de inventar yo no me la pongo. Y si me tengo que morir, me muero, no pasa nada".
Por su parte Lucía, la otra hermana de Miguel, también ha manifestado públicamente sus dudas sobre las vacunas y la necesidad de ponérselas.