Pasajeros con mascarillas en una estación de tren

Alerta coronavirus: Dos provincias vuelven desde hoy mismo a la fase 2

Se ha tomado la decisión por el incremento de casos detectados en estas zonas

Pasajeros con mascarillas en una estación de tren
Desde hoy mismo las provincias de Zaragoza y Huesco vuelven a la fase 2   | EspañaDiario.es

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia que se detecta al alta.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha añadido que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 'flexibilizada'. 

Por el momento no se ha especificado qué medidas se aplicarán y cuales no, ni se han dado más detalles sobre la decisión. Sí que hay que mencionar que, está decisión llega tras varios días de preocupación en toda España por los nuevos brotes que se están detectando en varias de las comunidades del país.

Mascarillas obligatorias en Aragón desde este lunes

Además, a partir de las 00.00 horas de este lunes se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad de Aragón.

La consejera de Sanidad, Sira Repolles, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, comparecerán este lunes para explicar todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene.

De esta forma Aragón se suma a las Comunidades autónomas de Cataluña y Extremadura, donde ya es obligatorio oficialmente; y a Baleares y Andalucía que también implantará esta medida a partir del lunes.